Más de 80 familias del sector Estero Pindo de la isla Quehui han sido favorecidas con el Programa de Conexión de Sedes Sociales que impulsa la compañía eléctrica en su zona de operación desde hace 9 años.

Esta iniciativa busca dotar de electricidad a sedes de juntas vecinales, organizaciones comunitarias, clubes deportivos, parroquias, entre otras, que se han construido con el esfuerzo de los vecinos y que no han contado nunca con suministro eléctrico.

Javiera Fontecilla, jefa del área de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, destacó que el propósito es apoyar a las comunidades para que puedan contar con un lugar más adecuado para desarrollar sus actividades productivas, recreativas y sociales, especialmente en invierno.

Y así será desde ahora en Estero Pindo, según expresó la presidenta de la junta de vecinos del sector, Yolanda Ruiz, quien en representación de los socios, agradeció “a la empresa Saesa por favorecer a nuestra sede social con la instalación eléctrica con la que no contábamos y nos hacía mucha falta.”

Este aporte consideró el empalme del inmueble a la red eléctrica, incluyendo equipo de protección y medida, así como toda la instalación eléctrica interior y la tramitación del certificado TE1 que exige la SEC.

Como empresa es un orgullo y nos llena de felicidad colaborar con espacios sociales o comunitarios a través de nuestro programa de sustentabilidad, que sin duda ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó la ejecutiva.

 De hecho, recordó que hace un año exactamente, en diciembre del año 2019, el Club Deportivo Nacional de isla Llingua, en la comuna de Quinchao, reinauguraba su sede social tras ser beneficiada con el mismo programa.

En ese sentido, aseveró que “nos preocupa la comunidad, por eso es que buscamos su crecimiento, a través de su sede social, que es el eje fundamental de reunión, gestión y organización de sus interacciones resultantes en avances, actividades productivas y recreativas, en definitiva, el bien común”.

Por eso, invitó a las organizaciones interesadas en participar de este programa de Conexión de Sedes Sociales a que ingresen al sitio www.saesa.cl donde encontrarán los requisitos y bases para postular a este beneficio.

Por último, resaltó que desde la implementación de este programa hace 9 años, se han conectado 164 sedes sociales en 75 comunas de la zona de operación de Saesa, entre la región del Ñuble y Aysén, favoreciendo a más de 12 mil familias.