Durante el año recién pasado Saesa concretó, nuevamente, la entrega de este beneficio con el propósito de asegurar la continuidad de energía a electrodependientes.

Durante el 2020 se instalaron 35 generadores favoreciendo al mismo número de pacientes que tienen “atención prioritaria en caso de falla, además, quedan exentos del corte por deuda y tienen un subsidio de 50 kwh mensual”, explicó Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé.

Según detalló, se distribuyeron en las comunas de Ancud (9), Castro (14), Chonchi (8), y Quinchao (2), Curaco de Vélez (1) y Queilen (1).

Recordemos que el año 2018 la empresa distribuidora, además de tener la responsabilidad de no realizar cortes por deuda, quiso comprometerse con los pacientes debidamente registrados en los Servicios de Salud, SEC y Saesa, y ponerles a disposición un equipo de respaldo en caso de existir un corte de energía.

“La pandemia del Covid-19 no fue impedimento para seguir cumpliendo con este compromiso, muy por el contrario, fue aún más necesario”, añadió Javiera Fontecilla, por lo que llamó a los pacientes electrodependientes que aún no estén inscritos a realizar el trámite.

“Durante esta emergencia sanitaria hemos puesto todos nuestros esfuerzos y recursos humanos, para cumplir con el 100% de las entregas de estos grupos electrógenos, lo que continuaremos haciendo con los pacientes que se inscriban este año”, agregó.

Para esa inscripción, la ejecutiva precisó que “deben contar con un formulario firmado por el médico tratante, inscrito en la Red Asistencial y el Servicio de Salud correspondiente, el cual se encuentra en los mismos Servicios o en nuestra página web de Saesa.”

Fontecilla, precisó que este procedimiento se puede iniciar llamando al contact center al 600 401 2020 para inscribir al paciente y asociarlo al número de servicio de electricidad, y posteriormente enviar el certificado al correo info@saesa.cl.

Finalmente, reiteró el llamado a preferir los canales de contacto no presenciales para mantenerse informados sobre éste y otros procesos a través de la cuenta de twitter @saesa, Fan Page Saesa  y de página web www.saesa.cl