Se trata del Doctor en Derecho Pablo Soto, quien se desempeñará como docente en las sedes de Derecho UACh Valdivia y Puerto Montt.

 Desde el lunes 01 de marzo de 2021 se incorpora a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Escuela de Derecho de la Sede Puerto Montt el profesor Pablo Soto Delgado.

EL Doctor en Derecho, Pablo Soto, profesor sede Puerto Montt, fue seleccionado tras ganar concurso público e integrará, prontamente, el cuerpo académico de la Facultad.  Cabe señalar que, postularon más de 20 currículos al cargo de académico de jornada completa.

Pablo Soto Delgado, abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Derecho, Universidad Diego Portales (2008). Doctor en Derecho por la Universidad Diego Portales, con la máxima calificación reglamentaria (2019). Estudios de posdoctorado en la Humboldt Universität zu Berlín (2020).

Actualmente, es investigador responsable del Proyecto Fondecyt de Iniciación Nº11201297 (2020-2023) titulado “Modelando la procura existencial: provisión de servicios y regulación para un esquema estatal no subsidiario”.  Sus líneas de interés e investigación se centran en la Teoría General del Derecho Administrativo, en la actividad sustancial de la Administración del Estado y en aspectos constitucionales y de derecho regulatorio asociados a dichas materias. Anteriormente, se desempeñó como profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. Es autor de múltiples publicaciones en su especialidad y ha ejercido intensamente la profesión de abogado en el ámbito del Derecho Público.

El profesor, Pablo Soto, señaló que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh tiene un proyecto de la mayor calidad.  “Es muy estimulante pertenecer a una institución así de sólida, que piensa hacia lo público desde la docencia, la investigación y la vinculación con el medio. Integrarse a una comunidad tan importante en el país prestigia a cualquier profesor, en especial cuando los procesos de selección de los académicos de la facultad son transparentes y competitivos”.