Los jefes del Departamento Hospitales de la División de Redes Asistenciales (DIGERA), Dra. Beatriz Martínez, y de la Comisión de Eficiencia Hospitalaria y Gestión Clínica del Ministerio de Salud, Dr. Hugo González, visitaron los hospitales de Osorno y Puerto Montt, donde recorrieron las unidades de paciente crítico, Medicina y Urgencias.

La visita forma parte del trabajo que está desplegando la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud para evaluar la demanda actual por hospitalización y coordinar la red integrada de cada región.

El Dr. González explicó que “el Ministerio está haciendo visitas a todos los hospitales que tienen algún grado de complicación por el aumento de la demanda en la pandemia, para conversar algunos aspectos de la gestión y revisar lo que es mejorable o mantenible, o lo que podamos aprender de los hospitales que están trabajando bien”.

En tanto, el director del Servicio de Salud Del Reloncaví y coordinador de la red público privada de la X región, Dr. Jorge Tagle, explicó que “la pandemia nos ha hecho desarrollar una red integrada público privada, que comenzó con 44 camas UCI y a fines del 2020 teníamos 81 camas UCI. Estamos enfrentando un momento muy complejo y tenemos la instrucción del Ministerio de Salud de aumentar nuestra capacidad de UCI por las proyecciones que existen”.