Empresas socias de SalmonChile pausaron operaciones

para implementar Plan Integral en Quellón

– El día jueves, la industria anunció la propuesta de un Plan Integral para la comuna en el marco del aumento de casos positivos de Covid-19. Este involucra aportes a la comunidad, refuerzo de los protocolos establecidos desde el inicio de la pandemia y la toma de PCR a la totalidad de los trabajadores de plantas de procesos.

– Las operaciones se retomarían desde el lunes 25 y martes 26 de enero dependiendo de los resultados que arrojen los test de PCR.

            Este viernes, la Asociación de la Industria del Salmón anunció que sus empresas socias pausaron sus operaciones en Quellón, como parte del Plan Integral que se presentó el jueves 21 de enero al Concejo Municipal de la comuna ante el aumento de casos de Covid-19.

            “El plan de la industria involucra la toma de PCR a todos los trabajadores de las plantas de proceso y una sanitización intensiva de todas las instalaciones. Por ello, nuestras empresas socias decidieron pausar sus operaciones para llevar adelante este proceso y que desde el lunes entren solo trabajadores que hayan dado negativo en sus exámenes”, informó  el director territorial de SalmonChile, Tomás Monge.

Salmones Austral, Yadran y Marine Farm, son las empresas socias de SalmonChile que pondrán en práctica esta medida, como una forma de llevar a cabo responsablemente el Plan Integral. Esto permitirá que entre el lunes y el martes, solo los trabajadores que den negativo en la muestra de PCR puedan retornar a sus labores, cumpliendo con todos los protocolos de prevención que involucran medidas de distanciamiento social y bioseguridad, entre otras.

            Tal como informó este jueves el gremio, como parte del Plan Integral, se aportará con la búsqueda activa de casos a través de exámenes a la comunidad, 500 cajas de alimentos y 2.000 kits sanitarios para las familias de Quellón. Estos últimos aportes se harán llegar a las personas a través del Departamento de Salud municipal.

            “Este es un plan que nace del diálogo con agrupaciones representativas de trabajadores y empatizando con las preocupaciones de las comunidades. Desde el inicio de esta emergencia sanitaria, en marzo, la industria ha puesto en el centro de su gestión a las personas y es lo que estamos haciendo ahora para enfrentar esta difícil situación que vivimos en Quellón”, puntualizó Monge.