Este martes, el jefe comunal Jaime Bertin, el Gobernador de Osorno Mario Bello y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Rafael Kauak, inauguraron las obras de conservación y equipamiento de la Cuarta y Quinta Compañía junto al Cuartel General de la institución. Proyecto ejecutado, gracias a recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Se trata de una obra altamente esperada por los voluntarios y voluntarias que integran éstas unidades y que hoy recibieron de parte de las autoridades una infraestructura totalmente remozada cuya inversión superó los 678 millones de pesos, y con insumos que les permitan cumplir de forma óptima las respectivas guardias de unidad, por más de 126 millones.

En este sentido el líder bomberil, Rafael Kauak, agradeció “el compromiso municipal, luego de acoger el proyecto de conservación y trabajar arduamente hasta lograr obtener los recursos que permitieran ejecutarlo. Hoy contamos con dos unidades que albergarán a nuestros voluntarios quienes se mantendrán atentos al llamado de la comunidad osornina”.

A su vez, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin refrendó el compromiso municipal con los voluntarios locales “al entregarles un edificio, que ya había cumplido su vida útil, ahora totalmente transformado. Como casa edilicia, hemos redoblado nuestros esfuerzos por ejecutar proyectos que vayan en directo beneficio de ésta institución que altruistamente, va en ayuda de todos los vecinos de la comuna y los alrededores”.

En tanto, Gobernador de Osorno, Mario Bello, resaltó la “tenacidad demostrada por todas las entidades que intervinieron en este proyecto, desde su génesis hasta hoy, partiendo por los voluntarios que lucharon por obtener nuevas dependencias, el municipio haciendo su parte por gestionar los recursos y ejecutar el proyecto y el gobierno regional que tuvo a bien disponer los recursos para esta obra”.

El proyecto de conservación, contempló faenas tales como la conservación de fachadas exteriores, cubiertas, dormitorios de los voluntarios, oficinas administrativas, revestimientos interiores, junto a la reposición de instalaciones eléctricas, como también equipamiento y pavimentos interiores de la sala de máquinas, todo ello en 2.284 metros cuadrados de superficie.