El 18 de enero, los integrantes de la comisión provincia  de Llanquihue del Consejo Regional de Los Lagos, hicieron un recorrido por las obras de la Escuela Arturo Alessandri y el Liceo Ignacio Carrera de Frutillar, para constatar el estado de avance y cuáles han sido los inconvenientes para su materialización.

El alcalde de la comuna de Frutillar, Klaus Lindemann, junto a los concejales destacó que el avance de las obras de la escuela lleva un 45%, que de acuerdo a lo presupuesto tiene un avance del más del 15% de lo presupuestado, algo muy positivo dijo.

Quien también se refirió al avance de las obras fue el presidente de la comisión provincia de Llanquihue del Core Los Lagos, Manuel Rivera, quien destacó que en esta construcción actualmente trabajan 120 trabajadores, algo que en pandemia es algo positivo.

Liceo Luis Carrera Pinto de Frutillar

La visita incluyó además las obras en construcción del nuevo edificio del liceo Luis Carrera Pinto, que el 27 de abril de 2018 se incendió y dejó sin establecimiento educacional a más de 600 alumnos.

El consejero, Ricardo Kuschel reconoció el importante esfuerzo que hizo el municipio de Frutillar para levantar rápidamente el liceo; sin embargo, falta la construcción de baños y comedores, recursos que podrían conseguirse a través de un proyecto FRIL del Gobierno Regional, señaló.

“Es importante la coordinación entre los municipios y el Consejo Regional, en el caso de este liceo, solo resta esperar recursos adicionales para las obras del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar, que tuvo un componente participativo en su desarrollo”, puntualizó el concejal, César Huenuqueo.

De esta forma los consejeros, Juan Ortiz , Ricardo Kuschel, Juan Cárcamo y Manuel Rivera, presidente de esta comisión, constataron los avances de estas importantes obras que contaron con financiamiento del Gobierno Regional.