Ante relajación en las medidas de seguridad para evitar los contagios precisando que la única vacuna existente actualmente en el territorio chilote es la responsabilidad personal y colectiva 

Alcalde Vera inició el año apelando al autocuidado ante la presencia del Coronavirus en el territorio. 

Un particular llamado a reforzar las medidas de autocuidado este año 2021 realizó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, preocupado principalmente del relajamiento respecto de las medidas de seguridad que cada uno de nosotros tiene que asumir para evitar el aumento de contagios por el Covid-19 en el territorio y aseguró que la única vacuna existente, hasta ahora, es la responsabilidad y el autocuidaddo en todo el territorio chilote.

Según especificó la primera autoridad comunal es preocupante observar cómo el uso de la mascarilla se ha ido relajando al igual que el distanciamiento físico y aseguró que aquello no debe ocurrir, sino que por el contrario se debe reforzar toda medida de seguridad que involucre protegernos personalmente, a nuestras familias, pero también a nuestro entorno social.

“tenemos que seguir reforzando nuestra propia responsabilidad para evitar que este virus nos siga golpeando. No busquemos culpables en otros y asumamos nuestras propias responsabilidades. Tenemos que ser capaces de valorar la poca libertad que hemos conseguido entre todos”, remarcó Juan Eduardo Vera.

En tal sentido llamó a la comunidad chilota, y castreña en particular, en tono de súplica a apelar a la responsabilidad personal y colectiva en este año que comenzamos tomando en cuenta que el virus no ha desaparecido y que sigue muy presente entre nosotros.

 

 

 

 

 

Finalmente, Juan Eduardo Vera indicó que deberemos seguir apostando por la única vacuna que tenemos en el territorio chilote, que es el autocuidado de cada uno de nosotros.