La Asociación Chilena de Seguridad otorgó una certificación que respalda el plan de gestión para la prevención del contagio de Covid-19 a las plantas de procesos de AquaChile de Quellón, Cailín, Chonchi, Ancud y Magallanes. Recientemente se había otorgado este mismo sello a las plantas de Cardonal y Calbuco, por lo que ahora todos los centros de trabajo del área industrial de AquaChile cuentan con este reconocimiento.

En este plan se gestión la empresa se compromete a implementar las medidas ahí dispuestas, en base a protocolos de la autoridad sanitaria y mejores prácticas internacionales. Entre las acciones ha adoptado AquaChile está el haber estandarizado y realizado un compendio con acciones y medidas Covid-19, donde se establecieron qué debía hacerse en cada sitio y ocasión. Además, y con el paso del tiempo, estas medidas se fueron haciendo más eficientes. Se destacan iniciativas innovadoras como: la implementación del pasaporte Covid-19 para la detección preventiva de síntomas; el cambio en la forma en que las personas registran su asistencia, pasando de un sistema biométrico con huella a un sistema de reconocimiento facial, además de toda las capacitaciones, reforzamientos y trabajo realizado con el personal para adoptar las medidas adecuadas.

“Esto es el resultado de meses de trabajo del equipo AquaChile en todas sus líneas con el único propósito de proteger a sus trabajadores y prevenir los contagios de covid-19, manteniendo sus operaciones con altos estándares de cumplimiento y siendo pioneros en el rubro. El Sello Covid entregado, representa la verificación en terreno que evidencia el cumplimiento del 100% de las medidas para prevenir contagios”, asegura Fernando Aliaga de la Asociación Chilena de Seguridad.

Paralelamente al área Industrial, en la unidad de negocio de Producción tres pisciculturas de la X Región también fueron acreedoras de este reconocimiento: Agua Buena, Río Maullín y Hornopirén.

“Para nosotros es muy importante contar con el reconocimiento de la Asociación Chilena de Seguridad porque da cuenta del trabajo que hemos venido realizando para la salud y seguridad de nuestros colaboradores. Además, quisiera destacar el trabajo del equipo humano de AquaChile que ha permitido velar por las personas y también por la continuidad operacional. Este reconocimiento es fruto del esfuerzo, compromiso y liderazgo de cada una de las personas que conforman las áreas Industriales y los equipos de Personas; no ha sido fácil estandarizar la gestión sin embargo la constancia y disciplina han jugado un rol importante.”, dijo Sebastián Trujillo, gerente de Personas de AquaChile.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.