Un total de 114 colaboradores de AquaChile participaron en el programa de nivelación de estudios impulsado por la compañía durante 2020.

Estos colaboradores provienen de las regiones de La Araucanía, de Los Lagos, Aysén y Magallanes, y pertenecen a distintas áreas de la empresa: plantas de procesos, pisciculturas, centros de cultivo, reproductores y planta de alimentos.  La cifra de inscritos de este año es un 57% superior a los de 2019.

Este programa entrega la oportunidad a las personas de finalizar sus estudios de enseñanza media en dos ciclos: 1°- 2° Medio (cursado por 73 colaboradores) y 3°- 4° medio (cursado por 41 colaboradores). El programa –de 6 meses de duración– es realizado por medio de una OTEC (Organismos Técnicos de Capacitación), con clases en cápsulas audiovisuales, alojadas en tablets que AquaChile les entregó a los alumnos, junto con material didáctico complementario y asesoría telefónica con los profesores.

“Felicitamos a nuestros colaboradores, quienes han mostrado mucho compromiso con avanzar en sus estudios. Valoramos el gran esfuerzo que pusieron en esta tarea, que contribuye a su formación y desarrollo”, explicó Sebastián Trujillo, gerente de Personas de AquaChile.

Luis Alberto Jara, trabajador de la planta de Quellón, y uno de los participantes del programa afirmó: “Los estudios sirven para todo, la enseñanza media es primordial, me da la oportunidad de desarrollarme”. Y agregó: “A todos los colegas que lograron y se atrevieron nos va a servir en todo ámbito. Nos sirvió también para conocer a los demás colegas. Partimos un poco tímidos y con harta dificultad y con el tiempo nos fuimos soltando y nos sirvió harto”.

En tanto, Felipe Andrés Rojas, del área agua mar Cisnes, cuenta que el incentivo que tuvo para participar en el programa fue “poder estudiar el otro año. De hecho, ya me inscribí para ser preparador físico en la Universidad de las Américas”. Además, destaca que los profesores se preocupan de ayudar, “no te dejan solo en el proceso”.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con sus trabajadores y las comunidades vecinas.