La empresa eléctrica posee un programa que busca apoyar a las familias que tengan pacientes electrodependientes, entregándoles un generador eléctrico en caso de eventuales interrupciones en el suministro, además de otros beneficios.

En la provincia de Llanquihue, no son pocos los pacientes que dependen de la electricidad para el funcionamiento de aparatos que les ayudan a estabilizar su situación de salud.

Por ello Saesa dispone del programa de electrodependientes, iniciativa, que busca resguardar la continuidad de suministro para los pacientes en esta condición. El beneficio consiste en la entrega de un generador eléctrico a gasolina, a lo que se suma un descuento de 50 KW, que es el promedio de consumo de los equipamientos médicos. Se considera como persona electrodependiente a quien está en condición de hospitalización domiciliaria y que requiera estar conectado a equipos que les permiten mantener la vida o estabilidad de su situación de salud.

Esta vez fue Don Roberto Guenante, paciente adulto mayor de Puerto Montt que sufre problemas respiratorios, “es super importante sobre todo para la región, donde existe mucha gente que vive en sectores rurales, donde muchas veces no tiene acceso ni a electricidad, un generador para mejorar estas necesidades es bueno”, indicó.

Por su parte, Sebastián Velásquez, Ejecutivo de relacionamiento de la Compañía, entregó los alcances de este programa, “los pacientes electrodependientes son muy importantes para nosotros como Saesa y siempre han sido considerados de una forma especial para que así las interrupciones de servicio eléctrico no signifiquen un problema mayor para ellos, hoy estamos haciendo entrega de un nuevo generador eléctrico que le va a permitir a este paciente, estar resguardado ante cualquier eventualidad como un corte por condiciones climáticas o desconexiones programadas que realizamos para mejorar nuestro servicio” señaló.

Finalmente, el ejecutivo invitó a quienes necesiten de este tipo de asistencia a comunicarse con Saesa”, realizamos una invitación para que las personas u organismos responsables del cuidado de enfermos electrodependientes con hospitalización domiciliaria formalicen su inscripción en nuestros registros”, puntualizó Velásquez.