Equipo compuesto por cuatro estudiantes de las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt obtuvieron el primer lugar en campeonato organizado por la Liga Deportiva de Educación Superior.

Sebastián Aballay Albornoz estudiante de Psicología; Israel Almonacid Marileo de Servicio Social; Cristian Suazo Espinoza, de Prevención de Riesgos; Claudio Barría Guerrero, Psicopedagogía junto a su técnico Tito Mardones, fueron los vencedores del torneo de ajedrez online realizado recientemente.

En el campeonato, que por primera vez se realiza de manera virtual producto de la pandemia, participaron los representantes de los establecimientos de educación superior DUOC, UACH y Santo Tomás.

Victoria inesperada

De acuerdo con lo indicado por Aballay Albornoz estudiante de tercer año de Psicología, en condiciones de cuarentena el tiempo de preparación no se pudo realizar de manera grupal, “fue de manera individual a través de internet” explicó.

Para el joven de 23 años obtener este triunfo; “fue algo inesperado para nosotros, pues tenían mejor puntuación Elo (método matemático, basado en cálculo estadístico, para calcular la habilidad relativa de los jugadores) y eran más numerosos. Además, uno de nuestros compañeros no pudo asistir al duelo de partidas blitz (partidas de 3 minutos por jugador), por lo que perdió todas sus partidas. A pesar de ello, obtuvimos la victoria, lo que significó alegría y entusiasmo para nuestro equipo”.

“, Para mí fue lograr algo muy improbable, lo que por supuesto, es muy satisfactorio”, concluyó.