ONG “Todos Juntos, Nadie Sobra” invita a unirse a la Xª Campaña Navideña “TODOS JUNTOS EN NAVIDAD”

* Se requiere de muchos/as viejos/as pascueros/as que se sumen a concretar los sueños de niños y niñas usuarios/as de esta UNG, se requiere de un número importante de regalos, canastas de Navidad y cenas de Navidad.

La ONG “Todos Juntos, Nadie Sobra” compuesta por estudiantes universitarios de Puerto Montt que trabaja en actividades mensuales y masivas dirigida a niños y jóvenes de nuestra ciudad, donde voluntarios/as entregan su tiempo al servicio de los demás prepara la tradicional fiesta de Navidad que en esta ocasión será a distancia, pero no por ello faltarán los regalos que serán entregados el día 23 de diciembre.

Dentro de los objetivos que tiene el voluntariado de esta organización es trabajar promoviendo la integración e inclusión social de personas en situación de discapacidad y participando en acciones comunitarias en conjunto con familias y organizaciones sociales, y de ellas tradicionalmente la Navidad y el Dïa del Niño y la Niña han sido fechas muy relevantes para niños/as que son parte de la organización.

“Como ya es costumbre la organización realiza su campaña anual de Navidad enfocada en entregar regalos a cientos de niños que son parte de la ONG”, destacó el profesor y coordinador José Oyarzo, exalumno de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt. “Para nosotros ha sido un año bien movido y complejo a la vez, pero hemos sabido salir adelante. Esta campaña tiene algo muy especial ya que como estamos en pandemia los regalos y las canastas cumplen una mayor importancia”.

También el ex estudiante de nuestra Sede UACh comentó que en el contexto de Navidad están llevando a cabo 3 campaña al mismo tiempo; la campaña de apadrinamiento que busca entregar regalos en esta época navideña, la segunda es entregar 100 Canastas de Navidad a las familias de los niños que son parte de la organización y por último harán entrega el día 24 en la tarde de 15 Cenas Navideñas a algunas familias de la organización.

Según indicó el encargado “invitamos a todos quienes quieran unirse a nuestras Campaña de Navidad, que van en beneficio de nuestros niños y sus familias” a continuación dejamos link de inscripción para ser parte de esta cruzada.

Link inscripción para apoyar: https://cutt.ly/Yho9QFc

Finalmente, es importante resaltar el apoyo constante que reciben de la Vicerrectoría de la Universidad Austral de Chile, la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Carnicería Popular, Fundación Mebo Research Inc. y la empresa Multiexport Foods y por último el importante apoyo de personas naturales que siempre está dispuesta apoyar causas nobles como ésta.

La ONG y su rol

Actualmente debido a la crisis sanitaria que está viviendo la región y frente a la pandemia sanitaria Covid-19 la ONG ha estado apoyando en actividades de colaboración pedagógica vía online a niños que son parte de la organización, según lo señalado por su coordinador José Oyarzo “recordemos que antes de esta crisis la ONG trabajamos en actividades masivas y mensuales en sus diferentes programa, pero sobre todo entregar tiempo al servicio de los demás, también el voluntariado realizan actividades tales como recolección de alimentos, rutas calles y recolección de ropa, aunque su atención está en los eventos masivo que se realizan 2 veces en el año y en esas ocasiones benefician entre 250 a 340 niños/as de nuestra ciudad”.

Link inscripción para apoyar: https://cutt.ly/Yho9QFc