Nuevo concierto digital gratuito OCV “Travesía sonora: Estudios para un director de orquesta y sinfonía de cámara de Wolf – Ferrari”

* El concierto que cuenta con la compañía del gran músico invitado, Armands Abols, será transmitido por el canal de Youtube y Facebook de la Orquesta, este sábado 19 de diciembre a las 19:00 hrs.

Valdivia, 17 de diciembre.- La Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) sumará una nueva experiencia digital a su agenda online, ya que sigue sin poder realizar actividades presenciales, debido a las medidas para frenar la pandemia del COVID-19 en el país. Es por esto que, para recibir las fiestas de fin de año, transmitirá el nuevo concierto digital gratuito “Travesía sonora: Estudios para un director de orquesta y sinfonía de cámara de Wolf – Ferrari”.

En esta oportunidad el repertorio estará nutrido, en su mayoría, por importantes y jóvenes compositores chilenos. La instancia musical digital comenzará con Estudio sobre cambios de tiempo (2020) de Manuel Bustamante; continuará con Estudio de las texturas (1992) del licenciado de música en la Universidad Católica (PUC), Tomás Brantmayer; proseguirá con Estudio de las imitaciones (2020) “El trance de la Machi” del compositor, productor y director chileno, Sebastián Errázuriz, y finalizará con Kammersymphonie, Op. 8 (1901) del reconocido italiano, Ermanno Wolf-Ferrari.

Además, es importante destacar que los músicos de la OCV contarán con la grata y enriquecedora compañía del músico y pianista letón, Armands Abols, amigo de la Orquesta, quien participó por última vez en 2019 en el primer Programa de Orquesta “Piano y piezas francesas” de esa temporada.

Se extiende la invitación a todo el público de la OCV, a deleitar este especial concierto digital el sábado 19 de diciembre, a las 19:00 hrs., el cual será transmitido por el canal oficial de youtube: orquestavaldivia y por el Facebook de la agrupación musical: orquestavaldivia.