Junto al Alcalde y comunidad, el Servicio de Salud Del Reloncaví realizó el hito de inicio de la construcción del nuevo Cesfam de Frutillar, obra que fue adjudicada a la empresa Lahuen, quien dispondrá de 600 días para su entrega final.

La obra considera una inversión con fondos del Ministerio de Salud por $ 4.759,9 millones y 2.857,54 metros cuadrados de superficie. Se trata de un edificio de hormigón armado de dos pisos dividido en dos sectores y que atenderá una población estimada de 20.000 habitantes.

El Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, señaló que “este es un sueño muy esperado que durará 600 días, que subirá en cinco veces los metros cuadrados que tenemos en este momento, además que contará mayor equipamiento. Sin duda habrá un antes y un después”.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, destacó que “estamos cumpliendo con el compromiso de partir este año con las obras del Cesfam de Frutillar. En un año tan complejo -en que estamos trabajando todavía con la pandemia-, el poder además avanzar en los proyectos de inversión es un tremendo logro y satisfacción”.

Ana Luisa Cruces, secretaria del Consejo Consultivo del Cesfam de Frutillar, mostró su satisfacción, destacando que “estuvimos luchando hartos años para que pudiéramos construir un Cesfam de acuerdo a las necesidades”.

Constructora Lahuen tiene 25 años de experiencia en la industria y entre sus proyectos en la zona destacan el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Llanquihue, la Fiscalía de Puerto Montt, el Edificio de Justicia de Puerto Montt, el COSAM de Osorno y el Cesfam de Dalcahue.