Debido al actual periodo de pandemia el Hospital Puerto Montt (HPM) lanzó una campaña de reclutamiento para los estudiantes de las carreras del área de la salud en sus últimos años de carrera como enfermería, kinesiología, tecnología médica y medicina con el fin de actualizar el Banco de Reemplazos para el relevo del recurso humano del centro asistencial. El llamado es de carácter voluntario el cual será remunerado para hacer frente a la pandemia por coronavirus.

Estos estudiantes se suman a los profesionales y Tens del HPM quienes además supervisarán a los voluntarios. Así, también la instancia será una oportunidad de aprendizaje para ellos.

Al respecto, la coordinadora de Gestión Docente del HPM, Claudia Varela, instó a participar a todos los estudiantes de las casas de estudio que tienen convenio vigente con nuestra institución. “Principalmente los estudiantes de los últimos años que se sumen a nuestro esfuerzo que está desplegando todo el hospital, todos los funcionarios, y se sumen a la campaña ‘Ponte la Capa’ para que juntos enfrentemos esta contingencia sanitaria por Covid-19. Los invitamos a revisar nuestra página web y nuestras redes sociales, allí encontrarán toda la información para acceder e inscribirse y participar, ¡los esperamos!”.

Tamara Gómez, jefa de Reclutamiento y Selección del HPM detalló además que, “por eso el HPM hace un llamado a todos los estudiantes del área de la salud para que se integren a nuestros equipos clínicos, ayudándonos a combatir el actual periodo de la pandemia en el Hospital Puerto Montt”.

Los interesados deben ingresar al sitio web del hospital, https://hospitalpuertomontt.cl/, ahí encontrarán el banner de la campaña “Ponte la Capa”, donde podrán acceder al link asociado y realizar su inscripción en el formulario de ingreso para ser parte del Banco de Remplazos.