Puerto Montt. Trabajos significarán suspensión y modificación del tránsito vehicular en algunos sectores desde el día 4 de enero del 2021 hasta el 30 de diciembre del 2022.

 La Municipalidad de Puerto Montt informa a los vecinos de la comuna que para las obras de mejoramiento de calle Antonio Varas ha dispuesto a través de la Dirección de Tránsito la modificación, así como la suspensión de las calles lo que regirá desde el 4 de enero de 2021 hasta el 30 de diciembre de 2022.

Valeria Maldonado, directora de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt indicó que, “esta información es importante que la comunidad la conozca, ya que esta obra tanto para nuestro municipio como comuna es emblemática por lo que significa el mejoramiento de una calle tan importante para el centro de Puerto Montt”, indicó.

Agregó que el contratista (empresa a cargo de las obras) deberá señalizar y efectuar faenas de mantención de las vías o los desvíos que fueran necesarios permitiendo el acceso tanto de entrada como de salida a vehículos de emergencias, camiones recolectores y/o residentes del lugar, que por fuerza mayor deban ingresar al área señalada.

De la misma forma, precisó, los trabajos han obligado a colocar las señalizaciones de peligro de día y de noche mientras dure la suspensión vehicular y tomar las medidas de seguridad pertinentes según la naturaleza de los trabajos, así como señalizar y habilitar las vías alternativas y desvíos de vehículos que se desplacen por el sector.

DETALLE DE OBRAS

 -Calle Antonio Varas entre Avda. Pdte. Salvador Allende y Calle Chillán

-Calle Ancud entre J.J Mira y Calle Andrés Bello. Se mantiene su sentido de tránsito de Norte a Sur.

 Junto con lo anterior la modificación de los sentidos de tránsito en:

 -Calle Valdivia entre calles Andrés Bello y calle J.JMira. Mantendrá su sentido de tránsito vehicular de Sur a Norte. Se autorizan cortes de tránsito vehicular transitorios.

-Calle Talcahuano, entre Avda. diego Portales y fin de calle (sector Norte), tendrá sentido vehicular, bidireccional. Se autorizan cortes de tránsito vehicular transitorios.

-Calle Concepción, entre Avda. Diego Portales y fin calle (sector Norte) tendrá sentido vehicular, bidireccional. Se autorizan cortes de tránsito vehicular transitorios.

-Calle Chillán, entre Avda. Diego Portales y fin de calle (sector Norte), tendrá sentido vehicular bidireccional. Se autorizan cortes de tránsito vehicular transitorios.

-Calle Andrés Bello, entre calles Valdivia y Avda. Salvador Allende, mantendrá su sentido vehicular Oriente Poniente. Se efectuarán cortes transitorios al tránsito peatonal en aceras. Se autorizan cortes de tránsito vehicular transitorios.