Iniciativa incluye operativos en establecimientos educacionales, así como la distribución de vacunas en los centros de salud urbanos y rurales de la comuna.

En el mes de diciembre se dio inicio a la campaña de vacunación contra el sarampión en la comuna de Llanquihue que está dirigida a niños y niñas desde 1 año 1 mes a 5 años, 11 meses y 29 días.

Esta vacuna debe recibirse a temprana edad para preservar la salud de los niños y prevenir enfermedades.

Mónica Bastidas, enfermera (s) de vacunación Cesfam Llanquihue, menciona: “Si bien el sarampión es una enfermedad que está eliminada en el país, pero por el tema de la inmigración o globalización puede entrar gente de otros países en donde la enfermedad no está controlada. Por eso es que cada 5 años se hace el refuerzo de esta vacuna para los niños de las edades mencionadas”

Se estará vacunando durante todo el mes de diciembre en los colegios, jardines infantiles, escuelas de lenguaje pertenecientes a la comuna.

El único requisito es asistir con el carnet de control del niño o niña o certificado de nacimiento para verificar número de RUN y fecha de nacimiento para el cálculo de las edades.

La enfermera del Cesfam de Llanquihue a cargo de la vacunación, hace un llamado a la comunidad: “Un llamado a las mamás y papás que lo primero que todo son nuestros hijos y las vacunas son un derecho, la vacuna es obligatoria. Esperamos que todos lleguen al Cesfam, tenemos las medidas de distanciamiento social, estamos preparados para atender gente y evitar aglomeraciones. No esperar hasta el último día, sino que venir ahora”

Es importante realizar esta vacunación ya que es una enfermedad sumamente contagiosa que se transmite a través de las gotas de saliva desde alguien enfermo a una persona susceptible.

El horario y fechas de vacunación lo pueden encontrar en la página de Facebook Cesfam Los Volcanes Llanquihue.