En esta ocasión un equipo del Cesfam Quillahue y el móvil de la Seremi de Salud estarán en diferentes localidades para realizar testeo masivo.

Así lo informó el alcalde Juan Eduardo Vera, quien destacó “este plan muy bien organizado por nuestra red de atención primaria municipal en conjunto con esta Secretaría Regional Ministerial.”

En ese sentido, dijo que esta estrategia es clave, porque “en la medida que seamos capaces de ir detectando a tiempo vamos a poder aislar, cuidar y proteger a posibles personas que ya estén contagiadas”.

Asimismo, sostuvo que “es la fórmula para seguir avanzando en la comuna e ir poco a poco avanzando en la búsqueda de la normalidad que tanto necesitamos, mientras llega la anhelada vacuna que tanto bien le va a hacer a nuestra comuna, provincia y país.”

 Por eso, el jefe comunal invitó “a los vecinos a estar muy atentos a los sectores donde vamos a estar estos días para que puedan acercarse a tomar sus muestras de PCR en forma absolutamente gratuita.”

De acuerdo al calendario de búsqueda activa de casos Covid-19 del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, este lunes 28 de diciembre se tomarán exámenes voluntariamente a un costado de la estación médico rural de Quilquico, entre las 09:00 y 13:00 y en el sector San José entre las 14:00 y 16:30 horas.

Mañana martes 29 diciembre, corresponde a los sectores de La Chacra y Coihuinco, también a un costado de las estaciones médicos rurales, entre las 09:00 y 13:00 y entre las 14:00 y 16:30 horas, respectivamente.

Cabe indicar que la semana recién pasada en los operativos que se realizaron en la Plaza de Armas de la ciudad con un equipo de salud del Cesfam Dr. René Tapia en el móvil odontológico que fue adaptado para ello, se tomaron 150 muestras.

Por eso, se espera que en esta ocasión en estas localidades rurales haya un mayor número de interesados en practicarse este examen.