Ya se encuentra abierto concurso de diversificación productiva para pescadores artesanales de Ancud

El programa cuenta con dos líneas de postulación cuyo objetivo consiste en mejorar las oportunidades de emprendimientos turísticos para los pescadores artesanales de la comuna chilota.

Hasta el próximo miércoles 30 de diciembre estarán abiertas las postulaciones para acceder a los fondos de dos programas de financiamiento dirigidos a pescadores artesanales de la comuna de Ancud, provincia de Chiloé.

En concreto, se trata de dos programas de inversión. El primero de ellos lleva por título “Diversificación productiva para mujeres recolectoras de orilla de la comuna de Ancud” y cuyo objetivo general consiste en el mejoramiento de las oportunidades de emprendimientos en turismo de intereses especiales, a través de capacitación, asistencia técnica, equipamiento y habilitación, buscando agregar valor a las actividades que ya se encuentren en funcionamiento o crear nuevos emprendimientos.

El segundo programa, el que lleva por título “Diversificación productiva, turismo e innovación para pescadores artesanales de la comuna de Ancud”, tiene como objetivo la entrega de capacitación, asistencia técnica, equipamiento y habilitación de emprendimientos, todo orientado a agregar valor a las actividades que ya se encuentren en funcionamiento o crear nuevos emprendimientos.

El programa es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, cuya ejecución está a cargo de Fundación Chinquihue.

Leonor Herrera, Encargada de la Oficina de Pesca de la Municipalidad de Ancud, señaló que “la gestión de estos recursos son muy importantes para los hombres y mujeres que se desempeñan en la pesca artesanal, ya que les permitirá a un número significativo de ellos una esperanza al mejorar sus capacidades y emprendimientos, sobre todo en tiempos de pandemia”.

Los interesados en conocer las bases del programa pueden ingresar a www.fundacionchinquihue.cl. También es posible realizar consultas telefónicas llamando al 652 487740.