Estudiantes de todo Chile podrán participar en esta iniciativa que se realizará hasta el sábado 05 de diciembre.

* Incluye stands de Facultades, Sede Puerto Montt, Campus Patagonia, Información Institucional, Admisión y Becas y Beneficios.
También hay un calendario de 9 charlas sobre diversos temas que han sido preparados especialmente para este evento, al que se podrá acceder a través de www.expouach.cl.

Una experiencia entretenida y adecuada al actual contexto ofrece la Expo UACh (www.expouach.cl), un espacio virtual de encuentro y difusión que será de mucha utilidad para estudiantes, padres, apoderados, orientadores y profesores, en el marco del proceso de admisión 2021.

Se puede ingresar al pabellón online donde se pueden encontrar stands de Facultades, Sede Puerto Montt, Campus Patagonia, Admisión 2021 y Beneficios Estudiantiles e Información Institucional. Este último contiene videos con un saludo del Rector Dr. Óscar Galindo, admisión, ciencia, cultura y Programa de Acceso a la Educación Superior, además de material adicional en línea: catálogo institucional, catálogo guía de servicios y beneficios UACh, catálogo oferta de postgrado, PACE, Ranking 850, Propedéutico y Preuniversitario.

Los espacios dedicados a las Facultades, Sede y Campus incluyen saludos de autoridades, junto con material adicional en línea, como el listado de las diferentes carreras que ofrecen. Lo importante es que quienes asisten podrán darse cuenta de que la UACh es una institución sin fines de lucro con foco en las y los estudiantes y la formación integral.

El Rector Dr. Óscar Galindo envió un afectuoso saludo y una cordial invitación a todas y todos los estudiantes de nuestro país para que visiten la Expo UACh virtual. “Ésta es oportunidad para conocer nuestra Universidad, para interactuar con distintas personas que pertenecen a nuestra comunidad universitaria y que conozcan no solamente la oferta de carreras de pregrado, sino también las actividades de postgrado y de investigación, así como también las de vinculación con el medio. Hay que tomar decisiones informadas para que cada una y cada uno de ustedes pueda tener la mejor oportunidad de desarrollo personal y profesional”.

Charlas en Expo UACh

Paralelamente se efectuarán 9 charlas sobre diversos temas de interés para las y los postulantes a la Educación Superior.

Miércoles 02 diciembre: 12.00 hrs. “Explorando un mundo desconocido en la copa de los árboles”, dictada por el Dr. Iván Díaz, académico del Instituto de Conservación, Biodiversidad y Territorio Facultad de Cs. Forestales y Recursos Naturales.

17.00 hrs. “Cómo postular a la educación superior 2021”, dictada por Javier Aros, profesional del Departamento de Admisión y Matrícula UACh.

Jueves 03 diciembre: 12.00 hrs. “Consideraciones jurídicas y políticas de una nueva Constitución”, dictada por el Dr. Felipe Paredes, profesor de Derecho Constitucional.

12:30 hrs. “Nueva Constitución con perspectiva de género”, dictada por la Dra. Viviana Ponce de León, profesora de Derecho Constitucional.

17.00 hrs. “Becas y Beneficios UACh”, dictada por Vanessa Soto Müller, trabajadora social Sede Puerto Montt UACh.

Viernes 04 diciembre: 12.00 hrs. “Bienvenidos a la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias”, dictada por el Dr. Christian Alvarado G., Secretario Académico dela Facultad de Cs. Agrarias y Alimentarias.

17.00 hrs. “Elección profesional: una mirada hacia la vocación”, dictada por Francisca Retamal, psicóloga y académica del Instituto de Estudios Psicológicos de la Facultad de Medicina UACh.

Sábado 05 diciembre: 12.00 hrs. “Movilidad estudiantil”, dictada por Macarena Agüero, Oficina de Movilidad Estudiantil UACh.

12.30 hrs. “Una Salud-One Health”, dictada por docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

La Universidad Austral de Chile invita a las y los jóvenes de enseñanza media, profesoras y profesores, padres, madres y apoderados, a visitar la Expo UACh Virtual, para informarse sobre las alternativas académicas de nuestra casa de estudios.