Gracias al trabajo coordinado entre la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, la seremi de Turismo de la región, Natalia Easton, y la línea aérea Sky, AquaChile realizó el primer despacho de salmón fresco desde el aeropuerto de Puerto Natales directo a Estados Unidos.

Usualmente el salmón fresco producido en la región de Magallanes era trasladado a través de Puerto Montt y Santiago. Esta es la primera vez que se despacha salmón fresco vía aérea desde el aeropuerto de Natales. El pedido correspondió a un envío de 2.000 kilos de salmón fresco a Los Ángeles. Esta operación se enmarca en un programa de vuelos semanales de envíos a mercados de destino que comenzó a operar en diciembre.

“AquaChile viene trabajando en este proyecto hace varios meses y significa un hito, ya que nos permite reducir considerablemente los tiempos desde el lugar de origen de nuestro pescado, permitiéndonos entregarles a nuestros clientes en el mundo un salmón desde los lugares más australes con la mayor frescura posible en un tiempo de tránsito de 2 días. Adicionalmente esto permite mejorar la conectividad de la región, y le da impulso al aeropuerto de Puerto Natales”, asegura Matías Silva, gerente de Cadena de Suministro de AquaChile.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.