Gracias al programa comunal de Promoción de la Red de Atención Primaria de Salud que impulsan los cesfam castreños.

Diversos kits de alimentación saludable, huertos y ejercicios fueron recientemente entregados a distintos jardines infantiles y escuelas rurales de la comuna.

Ello, como parte de las acciones que se han definido en el programa de Promoción de la Salud Municipal para apoyar a las comunidades educativas en tiempos de pandemia.

Los párvulos de los jardines infantiles, en esta ocasión, han sido beneficiados con juegos didácticos sobre alimentación saludable.

En tanto, los alumnos y alumnas de las escuelas rurales, principalmente, recibieron kit de huertos, además de sets de ejercicios, indicó Maribel Alvarado, encargada de este programa en el Cesfam Dr. René Tapia.

“Hemos hecho entrega de juegos didácticos con temáticas de alimentación saludable y set de herramientas, semillas, maceteros y libros adaptados para niños, a los que se suman kits de ejercicios que incluyen un matt de yoga, banda elástica, cuerda de salto y un balón de goma”, la profesional.

“Todo esto fue entregado debido a las necesidades que ha producido la pandemia con la idea de fomentar hábitos de vida saludable en las familias y fomentando el autocultivo”, concluyó la funcionaria.