• El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que la capacitación se realizó para promover las buenas prácticas de eficiencia energética al interior de las familias. 

 

Padres, docentes, apoderados y alumnos de la Escuela España de Puerto Montt fueron capacitados por la SEREMI de Energía de Los Lagos, con la finalidad de promover la eficiencia energética al interior de las familias para que lleven a la práctica las recomendaciones, y de este modo, tener un ahorro no sólo en energía, sino que también económico. Esta actividad fue organizada por el Comité de Medio Ambiente y Salud del recinto educacional.

Así lo indicó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona. «La SEREMI de Energía de Los Lagos participó de una actividad online organizada por el Comité de Medio Ambiente y Salud de la Escuela España, instancia donde se capacitó a la comunidad escolar con la finalidad de promover la eficiencia energética en los hogares de las familias. Desde hace un tiempo, estamos realizando charlas online a la comunidad sobre el buen uso de la energía, que en esta oportunidad estuvo dirigida a los docentes, padres, apoderados y alumnas de la escuela básica España de Puerto Montt.”.

La autoridad agregó que, en esta ocasión, “se entregaron varias recomendaciones para que los beneficiarios lleven a la práctica y puedan tener un ahorro energético en sus viviendas, lo que sin duda también ayudará a la economía familiar, como por ejemplo en el uso de los electrodomésticos o artefactos, en el tema de la calefacción, cocina e iluminación, por mencionar algunos”.

En promedio participaron 40 personas de la Escuela España a la capacitación de ahorro energético, entre asistentes de aula, asistentes de educación, docentes, padres y apoderados, quienes valoraron la iniciativa. 20