Se dio comienzo a la campaña de vacunación contra el sarampión; la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Castro, hace un llamado a todos los padres a vacunar a los niños y niñas de 13 meses a 5 años 11 meses 29 días (independiente de su previsión de salud).

Los niños recibirán una dosis de SRP que protege contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis; explicó Pamela Barría, enfermera de la Unidad de Gestión Clínica del Depto. De Salud de la Corporación Municipal de Castro.

El sarampión es una enfermedad viral contagiosa que se transmite vía aérea y a través de las gotas de saliva desde alguien enfermo a una persona susceptible. Enfermedad que provoca pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios; en los niños pequeños las principales complicaciones son otitis, bronconeumonía, entre otras.

Para la vacunación, no se requiere orden médica, sólo presentar documento de identificación (cédula de identidad, pasaporte, certificado de nacimiento) y carnet de vacunas.

Se han programado salidas a terreno a los distintos establecimientos educacionales, de parte de los equipos de salud, para inmunizar a los niños y niñas que se encuentran en etapa escolar.

Se informa, además, que todo el proceso de vacunación contará con todas las medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid-19.

La profesional, agrega, que los vacunatorios de los dispositivos de red de salud comunal, se encuentran funcionando en los siguientes horarios:

Cesfam Dr. René Tapia: Lunes a viernes de 08:45 a 13:00 hrs. y tarde de 14:00 a 16:00 hrs.

Cesfam Quillahue: Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. y tarde de 14:00 a 16:00 hrs.

Recordar a padres y apoderados la importancia de acudir a esta campaña de vacunación contra el sarampión, y en tiempos de pandemia, deben usar obligatoriamente mascarilla, respetar la distancia y un solo acompañante por niño o niña.