Saesa entrega consejos de ahorro en el día internacional del ahorro de energía.

 Cada 21 de octubre la comunidad internacional conmemora este día, con la idea de que nuestra sociedad tome conciencia sobre el ahorro de energía e incentivar un cambio de hábitos de consumo.

 El consumo de energía implica el uso de recursos naturales, recursos derivados, sobre todo, de combustibles fósiles, como el carbón o el petróleo, que son limitados en nuestro planeta, y cuya extracción supone un elevado costo, no solo económico, sino también ambiental.

 En ese contexto desde Saesa entregan consejos para el ahorro energético que permitan una mayor eficiencia en el uso de energía para el cuidado del medio ambiente, “para Saesa uno de sus valores intransables es la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, por ello nos unimos a esta importante conmemoración y entregamos estos prácticos consejos que pueden contribuir no sólo a disminuir el consumo, sino que a cuidar nuestro planeta”, indicó Cristián Arriagada, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa.

El ahorro de energía en casa es un tema muy importante, donde pequeños detalles marcan una gran diferencia. A algunas recomendaciones al respecto son:

  • Desenchufar la televisióno la radio una vez que se dejan de usar. Esto, porque tienen transformadores dentro de su instalación que mantienen luces prendidas y éstas utilizan energía, aun cuando estos aparatos no estén siendo utilizados.
  • Cambiar ampolletas de luz amarillas por unas LED o de eficiencia energética; puede que sean un poco más costosas que las tradicionales, pero a la larga, generan un importante ahorro en la cuenta.
  • Abra las cortinas y aproveche la luz natural.
  • Utilizar la carga completa de la lavadora, ya que, de lo contrario, significará un desembolso mayor de agua y electricidad.
  • Reúna la mayor cantidad de prendas de vestir para planchar. Esto, porque –para poder funcionar- este artefacto requiere de un gasto de energía importante para llegar al nivel óptimo y dejar la vestimenta sin arruga alguna; en caso contrario, la energía que la plancha necesita para funcionar de manera recomendable, se pierde.
  • En la medida en que más abra un refrigerador, mayor será la temperatura que perderá; por lo mismo, el motor requerirá ser utilizado en gran cantidad y gastará más energía.
  • Hierva la mayor cantidad de agua posible en el hervidor eléctricoy, posteriormente, viértala en un termo; de esta forma, no tendrá que volver a encender este electrodoméstico cuando requiera, nuevamente, de agua caliente.

 Conocer la potencia de tus dispositivos te ayudará a saber cuáles son los de mayor consumo de energía, ¿Cómo calcularlo? te lo explicamos: la energía se cobra por kWh (kilovatios hora), que es la potencia que consumes en 60 minutos. Por ejemplo, una plancha de 000W(1KW) funcionando durante una hora consume 1kWh.