Acción coordinada entre dirigentes locales y la Oficina del Concejal Oscar González, permitió a vecinos , recibir asesoría para tener sus carpetas listas para ser entregadas en Ministerio de Desarrollo de Bienes Nacionales.

Vecinos de la localidad de Pargua, están más cerca de ser propietarios de sus terrenos, esto gracias a un operativo de saneamientos de títulos realizado en conjunto por dirigentes locales y la oficina del Concejal Oscar González.

Este contó con la participación del Abogado Nelson Videla, quien explicó el trabajo realizado, “Estamos trabajando para realizar saneamientos de títulos que la comunidad ha solicitado, hemos tenido una muy buena recepción, estamos reuniendo los la documentación que se requiere para poder recurrir al ministerio y hacer la presentación en favor de parte de la comunidad de Pargua”.

Jaime González, dirigente vecinal, expresó “soy vecino de Pargua, por necesidad de la gente y de la comunidad que no tiene saneados sus terrenos, hicimos la gestión con el concejal González, por medio de un abogado que tiene una basta experiencia en el saneamiento de terrenos, accedió a trabajar con nosotros, llevamos 15 personas que van a obtener su saneamiento, queremos llegar a 50 personas en un futuro próximo, la gente está conforme”.

Guillermo Seguel, beneficiario del operativo señaló lo importante de sanear su terreno, “Vivo en Pargua hace 11 años y tengo un terreno que no está saneado, me contactaron por medio de un abogado de Calbuco y el Concejal González, para poder hacer el trámite de saneamiento, estoy contento porque es muy difícil hacer el trámite personalmente y sale un poco más caro”.

Finalmente el concejal González, dio las gracias a quienes posibilitaron la realización de esta actividad, “la comunidad organizada nos ha solicitado realizar un programa de saneamientos de títulos de dominio para lo cual hemos llegado a la localidad, con el abogado Nelson Videla, que de manera gratuita, lo cual le agradecemos. Esto nos permite tener a 15 familias con sus carpetas presentadas en el Ministerio, con la proyección de que estas se transformen en 50 familias que de aquí a octubre puedan estar tramitando su plena propiedad. Esto va a permitir que las familias desarrollen sus proyectos, emprendimientos y también servicios como el alcantarillado, cuto proyecto está presentado y cuando se ejecute los vecinos necesitarán tener sus terrenos saneados”.