Vecino del el Sector La Arena en la Punta de Caicáen, no cuentan con iluminación pública en camino que une su sector al camino.

Como una manera de mitigar la falta de iluminación pública, el comité de trabajo de la comunidad de la Arena recibió por parte del Concejal Oscar González focos de iluminación solar LED, los cuales fueron instalados en el mencionado camino.

Anselmo Sánchez, Presidente del Comité de Trabajo Playa La Arena, relató el problema que los afecta a ellos y también a las personas que viajan desde isla Quenu y utilizan ese camino para llegar a Calbuco, “tenemos un problema de iluminación, viene mucha gente a carretear los fines de semana, y suben de una manera que parece que piensan que es autopista y hay muchas familias que viven en el camino, también mucha gente que viene de la isla Quenu y no tenemos iluminación, viene abuelitos y no se ve por donde tiene que caminar. Gestionamos un proyecto con Oscar y nos donó unos focos, para empezar un proyecto de iluminación del camino, esperamos que sigamos con los siguientes postes”, indicó.

Por su parte el Concejal González planteó las dificultades que tiene los vecinos por la falta de iluminación, “nos encontramos en el sector playa La Arena, en la localidad de Caicaén, donde hace tiempo venimos trabajando con 60 familias que acá residen y que tiene varios inconvenientes, entre ellos el de que su pasaje, que los une el camino troncal con el sector de La Arena no tiene iluminación. Esto provoca mucha dificultad para las personas que por acá transitan, este es un sector con mucho potencial turístico para venir a la playa, para pasar un rato agradable, pero también se desplazan los residentes y los vecinos de isla Quenu, que utilizan este camino tras desembarcar”, señaló.

González agregó que también es importante la innovación y el cuidado del medioambiente para la solución de estos problemas, “por ello hicimos la gestión para disponer de focos solares LED de última tecnología, lo que va a permitir dar iluminación, aumentar la sensación de seguridad de las personas y mejorar las condiciones de su desplazamiento. con esto también queremos llevar un mensaje a la comunidad de manera de que comencemos a pensar en las nuevas tecnologías, limpias, renovables no convencionales, de manera que podamos mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero lo hagamos de manera consciente, ocupando energía amigable con el medioambiente”, finalizó.