Una campaña para motivar el cuidado de la salud mental es la que está realizando el Servicio de Salud Del Reloncaví en el marco del Día de la Salud Mental que es este sábado 10 de octubre.

La campaña consiste en hacer un video o tik o tok para redes sociales contando cómo cuidas tu salud mental con el objetivo de hacer conciencia de que todos podemos hacer actividades cotidianas que nos resguarden del estrés o ansiedad, estados posibles en periodo de pandemia.

Paola Vásquez, psicóloga y jefa del Departamento de Salud Mental, explica que todos y todas pueden ayudar incentivando a bailar, cocinar, hacer deporte, ver películas, leer, entre otros, despertando en los demás las ganas de aprovechar este tiempo de confinamiento y dar valor a las actividades simples que dan sentido a la vida pero que muchas veces dejamos de lado.

“La idea es grabarse, presentarse en algunos segundos y contar cómo cuidan su salud mental mostrando algo que les guste hacer, la campaña será durante todo el mes de octubre y al subirlo a Facebook o Instagram deben etiquetar a @ssdelreloncavi con el #YoCuidoMiSaludMental”.

La profesional hace una invitación a todos a participar y envía un saludo a todos los profesionales de salud mental de los Cesfam, hospitales y establecimientos de Llanquihue y Palena, “todos los funcionarios de salud también deben cuidarse para continuar acompañando a los usuarios, ya que en el caso de salud mental seguimos atendiendo con consultas remotas, atención a domicilio, telemedicina, entre otras”.