Tras conocerse el ataque  a disparos que afectó a la oficina de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de Natales, Fernando Paredes, condenó el lamentable hecho, ratificando el total apoyo de la agrupación municipalista, con la jefa comunal.

Sobre el hecho, Paredes indicó que “a nombre de nuestra institución, quiero manifestar nuestra solidaridad y total apoyo a nuestra colega, Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien ha sido objeto de amenazas y un hecho sumamente violento, situación que merece nuestro total repudio”.

El Presidente de la AChM, agregó que “es importante reafirmar el trabajo de los alcaldes y alcaldesas, que hoy en día se ven reflejados en Claudia Pizarro, que defendiendo a sus vecinos, desde el punto de vista de seguridad ha sido objeto de amenazas y ataques violentos”.

Para finalizar, el jefe comunal de Natales señaló que “reafirmamos nuestro compromiso para poder apoyar y acompañar a Claudia Pizarro, en todo lo que venga por delante, ya que claramente hacer desarrollo en los territorios también es hacerse cargo de la seguridad y eso precisamente es lo que ha estado realizando la Alcaldesa Pizarro, todo este tiempo en la comuna de La Pintana”.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur y Carabineros se encuentran investigando los hechos, que según los primeros antecedentes habrían ocurrido durante el fin de semana.