Policlínico del Hospital Puerto Montt recuerda que no se asignan horas en forma presencial

Con el fin de evitar aglomeraciones en el actual contexto de la pandemia por coronavirus, el Servicio de Consultas de Especialidades Médicas (CAE) del Hospital Puerto Montt (HPM) recuerda a la comunidad que no asistan en forma presencial para solicitar horas médicas. Esto ya que el servicio cuenta con atención remota y una Unidad de Contacto del Paciente para programar las horas de atención.

Del mismo modo se recuera que no se permiten acompañantes, a excepción de pacientes adultos mayores, pacientes en situación de discapacidad y pacientes pediátricos a quienes se les permitirá un acompañante.

La jefa del CAE del HPM, Dra. Cecilia Altamar, señaló: “La invitación es a los pacientes a evitar acudir en forma presencial al hospital para hacer algún tipo de solicitud consultas o trámites. Ya que estamos gestionando todas las atenciones a través de distintas modalidades como atención remota y presencial, derivados de los distintos criterios clínicos, entre ellos: la gravedad clínica del paciente, la extrema ruralidad y el periodo en lista de espera”.

Añadió que se están gestionando caso a caso junto con el aumento paulatino de atenciones para una mejor oferta a los pacientes, con el fin de mantener el aforo máximo en las salas de espera y evitar la concurrencia presencial al Hospital y, en lo posible, no asistir con acompañantes de no ser necesario.

“Entonces, la invitación es que ante cualquier duda o consulta pueden llamar a la línea 600, y estaremos atentos a dar resolución en lo posible según las capacidades a sus solicitudes”, comentó la Dra. Altamar.

Recordó además que al ingreso del HPM se realiza el control de permisos de desplazamiento y salvoconductos de la Comisaría Virtual, excepto en la atención de Urgencias. Los que se solicitarán solo durante el periodo de cuarentena.

 Prevención y encuesta epidemiológica

 En tanto, la enfermera supervisora del CAE HPM, Constanza Cárcamo, destacó las medidas preventivas en relación al aforo de las salas de espera. “Se realiza control de temperatura a todos los pacientes y acompañantes. También se realiza una encuesta epidemiológica para tener certeza que, en caso de alguna sospecha de que el paciente tuviera síntomas asociados a Covid-19 o que haya estado en contacto, se realiza el traslado al Servicio de Urgencia para que se le realicen todos los exámenes necesarios”.

Reiteró a los usuarios que tienen sus horas agendadas a que asistan con la tranquilidad ya que se están aplicando todas las medidas de resguardo. “Pero es importante que vengan sin acompañantes. Solo en el caso de los niños, adultos mayores o pacientes con dificultad para movilizarse. Esto es importante porque es para el autocuidado de todos y así mantener el control de aforo en las salas de espera”, concluyó.

En caso de dudas e información, los usuarios pueden llamar a la línea 600 360 0196 (Opción 3).