El objetivo del nuevo ciclo de seminarios online de septiembre, organizados por Vidacel, es acompañar a las mujeres en esta etapa de sus vidas, donde surgen muchas interrogantes, y más aún en tiempos de pandemia. 

Estar embarazada en medio de una pandemia ha sido para muchas mujeres un contexto desafiante que ha traído consigo mayores inquietudes y preocupaciones. Además de las preguntas frecuentes que surgen durante este periodo, sobre todo para aquellas madres primerizas, se suman las dudas que han aparecido producto del Covid-19 y sus efectos.

Para la tranquilidad de las futuras mamás, Vidacel -el principal banco de células madre del país- ha organizado junto a diferentes profesionales de la salud, entre ellos matronas, kinesiólogas y profesoras de educación física, un ciclo de webinars gratuitos enfocados, principalmente, en embarazadas, los cuales buscan ser un espacio donde se puedan aclarar dudas, entregar información útil y recomendaciones para madres y recién nacidos.

A la fecha ya se han realizado diez seminarios sobre taller de parto, ejercicios para prevenir el dolor lumbar en el embarazo, ejercicios aeróbicos durante el embarazo y lactancia materna, donde participaron más de mil futuras mamás.

Uno de los temas que tuvo gran interés fue “Parir en pandemia”, donde la matrona Francisca Orchard aclaró que es importante que las embarazadas tomen las mismas medidas de precaución que el resto de la población, es decir: el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas. Además, sugirió que salgan lo menos posible de sus casas, y comentó que muchas instituciones de salud han espaciado los controles prenatales.

Aún quedan instancias para participar. En septiembre hay un nuevo ciclo de talleres y charlas que son gratuitas, abiertas a todo público previo a un breve registro. La difusión se hace a través de las redes sociales de Vidacel: (FacebookInstagram y LinkedIn). Para participar puedes enviar un correo a contacto@vidacel.cl.

Los próximos webinars son:

  • Viernes 4 de septiembre, 16 horas: Ejercicios para prevenir el dolor lumbar en el embarazo. Expositora: Costanza Szalay, profesora de educación física.
  • Jueves 10 de septiembre, 19 horas: ¿Cómo enfrentar las dificultades de la lactancia? Expositora: Francisca Orchard, matrona.
  • Miércoles 16 de septiembre, 16 horas: Parir en pandemia. Expositora: Francisca Orchard, matrona.
  • Viernes 25 de septiembre, 16 horas: Preparándose para un embarazo saludable. Expositora: Constanza Szalay, profesora de educación física.