UACh Sede Puerto Montt realizará jornada de Salud Mental y prevención del suicidio abierta a todo público

* Este miércoles 9 de septiembre a las 17:00 hrs. en el ciclo de charlas buen vivir en el tiempo de pandemia.

«Hablemos de prevención del riesgo suicida» es la primera actividad que organiza y participa la Mesa de Salud Mental Estudiantil de la Sede Puerto Montt con el apoyo de la mesa institucional de Salud Mental Estudiantil de la Universidad Austral de Chile, junto al Centro de Atención Psicológica de la Sede Puerto Montt, Centro de Atención Psicológica de la Facultad de Medicina de Valdivia, Centro de Salud Universitario de Valdivia y Bienestar Estudiantil Sede Puerto Montt UACh.

La actividad enfocada a estudiantes, docentes, funcionarios/as y comunidad en general se realiza en el contexto del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, los profesionales comentarán un documento audiovisual en un espacio de información, reflexión y diálogo entre actores que trabajan en el apoyo de la prevención del suicidio que se presentará y responderán dudas acerca de la problemática del suicidio.

Es el tercer año que se realiza esta actividad en la Sede Puerto Montt en el marco de esta efeméride internacional.

Estará presente en la jornada el Dr. Tomás Baader, psiquiatra, director de la Alianza Chilena contra la Depresión (ACHID) y académico del Instituto de Neurociencias Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile; el Mg. Pablo Ferrer del Centro de Atención Psicológica (CAPS) del Instituto de Psicología de la Sede Puerto Montt e integrante de la Mesa de Salud Mental Estudiantil de la Sede, Camila Rauld psicóloga Coordinadora AES del PACE del Campus Patagonia y Carolina Zambrano, Enfermera área psiquiatría, Directora del Centro de Salud Universitario CESU Académica del Instituto de Neurociencias Clínicas UACh.

Al respecto la Psicóloga Reni Montt, Directora de Bienestar y de la Mesa de Salud Mental de la Sede Puerto Montt, indicó que estos dos últimos años hemos estado trabajando fuertemente en torno a esta temática con los estudiantes, esta iniciativa va en la misma línea de apoyar la prevención y promoción realizada todo este tiempo. El objetivo es poder conversar y poder llegar a la mayor cantidad de gente posible, esta actividad es abierta a todo público, para aportar en conocimiento, información y reflexión a toda persona que esté interesada en la temática de prevención del suicidio.

La actividad durará aproximadamente 1 hora, donde se iniciará con un video para luego iniciar un conversatorio.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en este link: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=zxGbB6G8Y0SGwilo8oThniLPRL0oV49ClvxPlMEFYiRUQzhGVDdOSjlPSVBVUkkzVEhOVzBZM0NJVS4u

También pueden inscribirse en el Instagram de @daeuach