En un trabajo coordinado entre la región de Los Ríos y Los Lagos, se llevó a cabo exitoso operativo por extracción ilegal de 1.418 kilos de reineta.

En el marco de la Red Sustenta,  funcionarios de Sernapesca en la región de Los Ríos  en una inspección en zona de pesca en conjunto con la Autoridad Marítima, detectaron una embarcación cometiendo un ilícito al estar extrayendo reineta en una zona no autorizada.

El operativo se desarrolló a partir de indicadores de riesgo arrojados  por  la Unidad de Análisis del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, determinando los puntos de faenas sobre la milla 100.

La embarcación se dirigía a la región de Los Lagos, por lo que hubo una coordinación interregional entre ambas direcciones regionales de Sernapesca, para que en la comuna de Calbuco se concluyera el operativo.

El Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, destacó las medidas para continuar con las acciones de fiscalización. “ Para llevar a cabo este tipo de acciones, hacemos un análisis previo de los agentes de riesgo coordinado entre regiones, y en coordinación con la Autoridad Marítima, de esta forma, protegemos la sustentabilidad del sector atacando la pesca ilegal, y con esto cuidamos a nuestros pescadores artesanales.” Aseguró.

Se procedió a incautar el total del recurso y los espineles en poder del infractor, quedando a disposición de lo que determine el magistrado, además de cursar dos citaciones al Juzgado Civil de Valdivia.