Campaña “Comprometidos con el Sur”:

Rabobank se suma a segunda fase de cruzada salmonera 

– La entidad financiera, que se ha comprometido a apoyar los esfuerzos para aumentar la producción sustentable de alimento en, al menos, un 60% hacia 2050, al tiempo de reducir la huella ambiental del sector en un 50%, apoyará la iniciativa de los salmonicultores para aportar en esta emergencia sanitaria.

             Tras la llegada del Covid-19 a Chile, los salmoneros de Chile  iniciaron la campaña “Comprometidos con el Sur” que en la primera etapa ha logrado llegar a más de 50 localidades, ubicadas en más de 30 comunas y aportar con más de 2.200.000 Elementos de Proteción Personal (EPP), 15.500 kits sanitarios para las familias, más de 100 elementos críticos para hospitales, dos ambulancias, tres equipos de rayos X, 18 monitores de signos vitales y 25 camas clínicas, entre otras donaciones. Asimismo, se entregaron en esta primera fase más de 5.500 raciones de salmón para hogares de la tercera edad.

Para la segunda fase, Rabobank, empresa financiera y uno de los principales socios internacionales de la salmonicultura en Chile, puso su mirada en la campaña “Comprometidos con el Sur”, y formará parte de la nueva etapa de esta cruzada que se está delineando.

“Hemos trabajado arduamente, junto a las comunidades vecinas y a las autoridades locales, para llevar adelante ‘Comprometidos con el Sur’. En la primera fase hemos podido llegar con ayuda a diferentes zonas del sur de nuestro país. Debido a estos estos esfuerzos, Rabobank se interesó en esta cruzada solidaria y quiso unirse a esta nueva etapa que está por venir. Estamos muy orgullosos de lo que hemos realizado”, comentó Arturo Clément, presidente de SalmonChile.

Para Rabobank, esta iniciativa salmonera es sumamente importante, dado que está en línea con los valores de la compañía, la cual cree que la sustentabilidad se conjuga con el relacionamiento con las comunidades y el trabajo mancomunado entre empresas y personas.

“Como Rabobank, estamos orgullosos de atender a muchos de los miembros de SalmonChile. Este sector ha avanzado mucho en su compromiso de trabajar conjuntamente para resolver los dilemas ambientales y comunitarios que conlleva un sector de alto crecimiento, clave para alimentar al mundo y fundamental para la prosperidad económica de esta región. La iniciativa Comprometidos con el Sur es otro maravilloso ejemplo de cómo apoyar a las personas vulnerables de nuestra sociedad que, lamentablemente, han sido los más afectados por esta pandemia y la crisis económica que la siguió. Con las múltiples acciones realizadas por Comprometidos del Sur, se ofrece importante alivio en la vida diaria de las comunidades con las que trabaja la industria. Como RaboFinance, es un honor hacer una contribución para apoyar esta gran causa”, expresó, Lizette Sint, CEO RaboFinance Chile & Perú.

La entidad financiera se ha propuesto apoyar los esfuerzos para aumentar la producción sustentable de alimentos en, al menos, un 60% hacia 2050, al tiempo de reducir la huella ambiental del sector alimentario en un 50%.

DCIM101MEDIADJI_0366.JPG