Día de la Chilenidad se celebró con transmisión en línea. Iniciativa del Municipio de Maullín es una ventana para que emprendedores locales puedan generar ingresos.

Este fin de semana se celebró el día de la Chilenidad Virtual, modalidad de transmisión de actividades en Línea, iniciativa que ha adoptado el municipio de Maullín para brindar una ventana de apoyo a los emprendedores locales, y de esa manera acercar a la comunidad a las tradicionales actividades y festividades de celebración de fiestas patrias.

En esta oportunidad esta fiesta On Line se desarrolló en compañía de emprendedoras y emprendedores de localidad de Carelmapu y del sector rural  de El Peñol.

En este contexto el municipio desplegó su equipo de comunicaciones para reportar en vivo el trabajo de los locatarios y sus productos, junto a una nutrida cartelera musical con conjuntos folclóricos y cantantes locales,   para ser transmitido a través de la red social oficial del municipio.

El alcalde Jorge Westermeier señaló que  “es muy importante que a pesar de todas las complejidades que hoy estamos viviendo, podamos tener actividades independiente la forma en que se realicen”.  Añadió que “gracias al entusiasmo, las ganas y el compromiso tanto de dirigentes como de emprendedores y los músicos locales se pueden llevar a cabo este tipo de actividades y que permiten mantener nuestras tradiciones”.

La gastronomía tradicional fue la reina de la fiesta siendo los milcaos, empanadas, asado de cordero, chochoca, anticuchos, curantos, ceviche   y variada repostería los paltos más apetecidos.

Para la emprendedora Lidia Vera  Cárdenas  de Carelmapu es una buena oportunidad porque “nos ayuda a seguir en el mismo tema de la feria, por lo que lo encuentro genial, súper bien”, señaló.

Adriana Caileo, también de Carelmapu, dijo que para estos eventos, siempre ah trabajo con la familia, quienes colaboran en todo el proceso de elaboración de la Chochoca, en este caso. Cabe señalar que la Adriana Caileo, dijo que ha sido diferente, pero que han tomado todos los resguardos necesarios por el bien de los clientes y de su familia, apuntó.

Por su parte Olinda Ojeda de El Peñol, es primera vez que participa en una activad de esta naturaleza gradeció el apoyo tanto de los vecinos que le compararon sus ricas empanadas así como también al municipio por considerarla en esta novedosa iniciativa.

 

Finalmente,  Cesar González, dirigente del Appa Hipólito Loncomilla de El Peñol, señaló que “esta modalidad es una cosa nueva, y es una linda oportunidad que nos brinda el Municipio para que como familia y emprendedores podamos vender y ofrecer productos gastronómicos”.