La última jornada de este ciclo se realizará mañana martes 29 de septiembre a las 18 horas link de acceso: http://aniversario.spm.uach.cl/ciclo-de-charlas-instituto-de-psicologia/

El Instituto de Psicología de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, se suma a las actividades en torno al 66 aniversario de la institución educacional y sus 31 años de presencia en la capital de la Región de Los Lagos, a través de un ciclo de charlas vía online, donde distintos académicos expondrán sus investigaciones docentes y perspectivas sobre el trabajo en pandemia.

Se trata de una oportunidad para reflexionar y analizar desde una perspectiva psicológica y multidisciplinar, diversos aspectos del entramado social, como temáticas de la memoria, interculturalidad y políticas públicas, o el trabajo doméstico y el rol psicosocial en la educación.

“Lo psicosocial en educación: abordajes y desafíos” se denomina la cuarta fecha que da por finalizado este Ciclo de Charlas. En esta oportunidad, se busca reflexionar sobre las múltiples tensiones y desafíos de la dimensión psicosocial en establecimientos educacionales a partir de las experiencias de dos profesionales en la materia.

Las exponentes en este encuentro son las psicólogas de la Universidad Austral de Chile, Ps. Ana Valenzuela Gamín y Ps. Karla González Huenchur, quienes debatirán en base a las políticas públicas educativas, aspectos teóricos y de formación profesional. Como moderadores actuarán los también psicólogos Alejandro Álvarez Espinoza y Felipe Holloway Valenzuela.

Ana Valenzuela Gamín es Diplomada en Convivencia Escolar y Desarrollo Socioemocional por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con más de cinco años de experiencia en las áreas de Convivencia Escolar y Orientación Psicosocial, liderando equipos de trabajo en establecimientos educacionales municipales de enseñanza básica y media de la ciudad de Puerto Montt. Además, es docente y tutora del Sistema de Apoyo a la Progresión en INACAP Puerto Montt.

Karla González Huenchur posee un Diplomado en Parentalidad para el Desarrollo: Estrategias Ecosistémicas para la Evaluación e Intervención en Promoción de Competencias Parentales. Es una profesional con experiencia laboral en equipos multidisciplinarios en torno a temas como integración escolar y convivencia escolar. Actualmente se desempeña en el Departamento de Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Quellón, en Chiloé.

Esta charla se llevará a cabo el próximo jueves 29 de septiembre a las 18 horas.

Este ciclo forma parte de la Programación de Aniversario de la UACh. Más detalles en http://aniversario.spm.uach.cl/ciclo-de-charlas-instituto-de-psicologia/