A partir de hoy martes comienza a funcionar una nueva residencia sanitaria en Puerto Montt, la que estará ubicada en el hotel Ibis. Desde ahora,  serán cuatro los recintos que estarán habilitados en la comuna para recibir a personas que deban cumplir cuarentena por Covid 19 en la capital regional y en el marco de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.

Según informó la seremi de Salud, Scarlett Molt, el hotel Ibis “en un inicio va a tener 90 cupos, pero puede ser aumentable a 105 cupos”, a la vez que agregó que el hotel Don Vicente deja de prestar el servicio por término del contrato.

Cabe destacar que la nueva residencia sanitaria cuenta con habitaciones habilitadas para alojar a pacientes que puedan tener dificultades de movimiento o que requieran de asistencia de cuidadores de manera permanente para poder desplazarse, algo que fue destacado por la seremi, ya que permite que las personas puedan estar tranquilamente cumpliendo su cuarentena.

El hotel Ibis, ubicado en la costanera de Puerto Montt, se suma a los hoteles Antupiren, Costa del Mar y El Castellano, en la capital regional; Betania, Hogar Estudiantil Rahue, Villa Olímpica y Truyaca, en la provincia de Osorno; y Aliwen y Santa Fe en Chiloé. Respecto del recinto que estaba funcionando en Chaitén, éste deja de funcionar este miércoles, por no contar con pacientes alojados.

Actualmente hay 189 personas alojadas en las 10 residencias de la Región, de las cuales 98 están en Puerto Montt, 51 en Osorno y 40 en Chiloé.

Las residencias sanitarias son una estrategia para controlar la propagación del COVID-19. Está dirigida a las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio, porque no cuentan con las condiciones adecuadas, o bien porque no son residentes en la ciudad donde fueron diagnosticados y no tienen un lugar donde permanecer mientras dura su período de cuarentena. Son gratuitas y en ellas se ofrece alimento y monitoreo de salud mientras dura el periodo de cuarentena (14 días desde el inicio de los síntomas).

Print Friendly, PDF & Email