Diversas obras y trabajos de mantenimiento realizará personal de Saesa en estos sectores de la capital provincial durante este domingo 06 de agosto entre las 09:00 y 15:00 horas.

Según informó la compañía eléctrica, para ejecutar las faenas programadas y que buscan mejorar la calidad del servicio, se requiere la interrupción del suministro de los 626 clientes que residen entre Llau Llao y Ten Ten.

Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, detalló que “se realizará el reemplazo de líneas por otras de mayor tecnología y de cruces aéreos por soterrados, lo que permitirá robustecer nuestra infraestructura de distribución eléctrica.”

Además, la ejecutiva adelantó que dichos trabajos se extenderán desde el cruce de ingreso a la Villa Llau-Llao hasta la pasarela del sector, por lo que, entre las 10:30 y 12:00 horas, se deberá interrumpir el tránsito en ese tramo de la Ruta 5 Sur.

“Contamos con la autorización y apoyo de Carabineros para ejecutar con seguridad estas faenas, por lo que aprovechamos de llamar a los conductores a la compresión, precaución y a tomar las rutas alternativas durante ese horario”, señaló Fontecilla.

Por otro lado, la jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, recomienda a los clientes tomar medidas de resguardo “desconectando sus artefactos eléctricos, para evitar que una vez que se normalice el servicio pudieran verse afectados”, reiterando el llamado a la comprensión, ya que este corte programado tiene por objetivo realizar mejoras importantes en el sistema de distribución del servicio eléctrico en Castro.

Por último, hizo un llamado a la comunidad a informarse de las desconexiones programadas en la página web www.saesa.cl y en twitter @saesa, reiterando los canales permanentes de contacto a través del Contact Center 600 401 2020, fan page de Facebook Saesa.