Estudiantes del establecimiento podrán mostrar en video de un minuto sus habilidades descubiertas o reforzadas durante este tiempo de pandemia.

Con el propósito de potenciar el desarrollo de las habilidades  socioemocionales de las alumnas y alumnos, el área de convivencia escolar ha planificado esta entretenida iniciativa.

El objetivo es complementar el trabajo pedagógico con el acompañamiento socioemocional, según destacó la directora de la escuela, Andrea Teiguel.

“Consideramos con los profesores que necesitábamos otro tipo de actividades que complementaran la acción pedagógica propiamente tal  ahora que los niños han estado en sus hogares, donde muchos de ellos han descubierto o reforzado una gran cantidad de habilidades, gustos o aficiones en este confinamiento y que es muy importante que la escuela visibilizara”, sostuvo la docente.

Sin duda, de esta manera, además, los niños y niñas podrán mejorar su autoestima, su autoreconocimiento y la participación al enviar sus videos de un minuto para mostrar sus talentos.

“Pueden ser en cualquier área, ya sea fotografía, habilidades artísticas en dibujo, pintura, canto, baile, instrumentos, manualidades como tejido, telares o en gastronomía”, detalló le encargada de convivencia escolar de la Escuela de Quilquico,  Claudia Dinamarca.

La profesora, dijo que “ya se han recepcionado 3 videos con habilidades en acordeón y un estudiante de pre kínder que nos muestra sus habilidades de jinete con su caballo.”

Por su parte, la directora de la escuela hizo la invitación “para nuestros estudiantes y sus familias porque creemos que va a tener favorables repercusiones para ellos.”

Cabe indicar, que los alumnos y alumnas de la Escuela de Quilquico tienen plazo hasta el próximo 21 de septiembre para envía sus videos al correo claudia.dinamarca.c@gmail.com o directamente al Whatsapp de la docente para participar del encuentro que será transmitido por Facebook Live.

Fotografía: Amanda Koppman, estudiante Escuela Quilquico