Destinado a mayores de 14 años residentes en la Región de Los Lagos

Go, Baduk, Weiqi o ajedrez de oriente, estos son algunos de los nombres con los que se conoce a esta disciplina mental que consiste en un tablero de 19×19 líneas, con piedras blancas y negras. Uno de los cinco juegos más antiguos del mundo, que en Chile sigue ganando adeptos desde 1960.

El sábado 26 de septiembre se da inicio al curso virtual de Go, que se desarrollará durante un mes, es completamente virtual y gratuito, dirigido para todos quienes deseen iniciarse en este arte, se entregarán las herramientas necesarias para obtener un juego y destrezas eficientes para desenvolverse en el tablero. No se requiere experiencia previa, pues está pensado en principiantes. Las inscripciones deben realizarse escribiendo a: gopuertomontt@gmail.com . Será impartido por la jugadora Jacinta Teijeiro (20 kyu).

Contará con el apoyo de grandes exponentes del Go a nivel nacional, como Sebastián Montiel (2 dan) del club Aonken de Punta Arenas, organizador del Torneo Patagónico (Chile – Argentina) y competidor en diversas instancias internacionales, en su experiencia: “El Go es un tesoro de la humanidad que durante sus cuatro mil años de existencia ha estado recluido sólo a los países asiáticos, ya que se está difundiendo en occidente es nuestra responsabilidad darlo a conocer. Es simple, abstracto y primitivo, es como una hoja en blanco que con sus piedras nos propone ver mucho más profundamente las cosas. Es asombroso el grado de auto-conocimiento y conocimiento mutuo que se puede alcanzar a través de su práctica, te permite expresar y transmitir aspectos de las personas que van más allá del lenguaje verbal”.

También estará presente la jugadora Renate Reisenegger (1 dan) que acaba de representar al país este año (de forma virtual) en la Copa del Primer Ministro de Corea y el 2019 (de forma presencial) en el último Congreso Chino de Go, además es la Vicepresidenta de la Federación Chilena, Representante chilena en la Comisión de Género de la Federación Iberoamericana y presidenta del Club Tengen de Santiago.

Además, Ignacio Iglesis (2 dan) representante del equipo nacional de Go, comentarista y revisor de partidas, difusor de contenido a través de su canal de Youtube: “Estudiando Go con Ini” y actualmente impartiendo el curso: “Siguientes Pasos”, dirigido a jugadores con más experiencia (10 a 25 kyu).

Si bien la actividad está pensada para luego (post contingencia sanitaria) formar clubs, torneos locales y otras formas de encuentro presencial, se harán excepciones con reales interesados fuera de la región o el país, como ya es el caso de inscritos provenientes de la región del Maule, El Salvador y México.

Print Friendly, PDF & Email