CALBUCO:  La isla de Puluqui en la comuna de Calbuco, es una de las islas mas grandes y que reúne a una población cercana a los 3.600 habitantes.  En la actualidad existen nueve  entre los que se cuente: San Ramón , Machil ,  Chauquear , Pergue , Chope , Llaicha, Entre Estero, Pollollo y Chechil.

En esta importante  e histórica isla, en aspecto de salud. Cuentan con  cinco postas médicas, las cuales están a disposición de sus vecinos las 24 horas al día y a parte de esto, también existen dos estación médicos rurales.

En el aspecto de seguridad, se encuentra el Reten de Carabineros Puluqui, los cuales realizan periódicamente rondas de prevención y seguridad.

URGENCIA:

Hoy una de las necesidades que no se tiene cubierta, es contar con una Brigada de Bomberos y pueda cubrir la necesidad de los vecinos. «EL CALBUCANO» – se contactó con el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Calbuco. Carlos Almonacid Moraga , el cual indicó que: » A petición de un vecino, en el año 2017 , fuimos a la Isla a sostener una reunión pero  lamentablemente nos encontramos con 4 personas , que incluso era un grupo familiar, estamos consciente de que es importante  tener una brigada o compañía de Bomberos»

Prevención:

La prevención, es importante para nuestros vecinos, por ejemplo que en cada casa cuente con lo mínimo que es un extintor ojala de un tamaño grande, que las instalaciones eléctricas estén bien realizadas y por supuesto las estufas a leña o de calefacción ,  cuenten con las mantenciones periódicas.

Requisitos:

Por ultimo  el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Calbuco , fue enfático en señalar, que los requisito mínimos es lograr tener unas 20 personas interesada y que edades sean entre 18 y 45 años» indicó