Tradicional jornada Vive la USS se realizará de forma online este jueves 27 a partir de las 15 horas y contará con charlas por carrera, tour virtual, contacto con académicos, información de becas y financiamiento.

Enfocándose en el nuevo sistema de acceso universitario, la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián realizará su primera feria vocacional online este jueves 27 de agosto, que tendrá como evento principal dos master class: “Nuevo acceso al sistema universitario” y “Becas y beneficios”. La primera exposición estará a cargo del subsecretario de Educación, Juan Eduardo Vargas; la directora del DEMRE, María Leonor Varas junto con el vicerrector académico de la USS, Claudio Orellana.

La segunda master class orientada a becas y beneficios para los postulantes será conducida por Claudia Martínez de Ingresa; Pabla Evelyn Santiago, encargada de la difusión sobre Gratuidad y Beneficios Estudiantiles del Ministerio de Educación y Jorge Campos, director de Apoyo y Financiamiento de Alumnos USS. Para participar de la actividad, solo se necesita ingresar a https://vive.uss.cl, la jornada comienza a las 15 horas.

Además, los jóvenes podrán acceder a conversatorios con directivos, docentes y alumnos de la Universidad quienes les contarán las características de cada carrera que posee la Universidad, junto con recorrer la Casa de Estudios de forma virtual y tener información para el nuevo proceso de admisión.

“En este contexto de Pandemia y el cambio del sistema de acceso a la educación para el 2021, como Universidad quisimos adaptarnos a las nuevas necesidades e ir un paso adelante, convirtiendo nuestro tradicional formato presencial del VIVE USS, en uno completamente virtual, en cual estará disponible tanto para estudiantes como para padres, ya que entendemos que muchas veces ambos requieren información tanto académica como financiera. Además, podrán encontrar información de intercambios, selecciones deportivas, voluntariados, preuniversitario, clases de reforzamiento e incluso orientación vocacional,” explicó la directora de Admisión y Difusión de la U. San Sebastián, Maite Leturia.

“Entendemos el escenario actual de la educación superior. Para nosotros es un desafío llegar de la mejor forma posible a quienes serán nuestros futuros estudiantes. Nuestra idea es entregarles las mejores herramientas para que puedan adoptar una decisión y conocer el trabajo que realizamos en la sede”, remarcó el vicerrector de Sede, Sergio Hermosilla.

Las carreras de sede De la Patagonia que participarán del Vive USS son: Derecho, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Fonoaudiología, Medicina Veterinaria, Arquitectura, Odontología, Nutrición y Dietética, Enfermería, Psicología, Bachillerato en Ciencias de la Salud, Medicina, Obstetricia, Química y Farmacia, Tecnología Médica, Ingeniería Civil Industrial, Pedagogía en Educación Media en Inglés, Pedagogía en Educación Diferencial, Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo. La novedad será la inclusión de las nuevas carreras para el proceso 2021: Administración Pública y Terapia Ocupacional.