MÁS DE SIETE MIL POSTULACIONES EN LA REGIÓN REGISTRA LA FERIA LABORAL EN LÍNEA HAY OPORTUNIDADES DE SENCE

 En la última jornada del evento virtual, se realizó un seminario sobre el la modalidad del Teletrabajo, que contó con la participación de autoridades y un coach laboral.

Un total de 39 empresas en su mayoría de Chiloé ofertaron más de 2900 cupos laborales en la Feria Laboral en Línea, de la Región de Los Lagos, Chiloé que organizó Sence y que se mantuvo entre el lunes 24 al viernes 28 de agosto. Hasta las 17 horas del último día, se registraron cerca de 10 mil visitas y más siete mil postulaciones a los diversos perfiles que entregaban las entidades participantes.

Asimismo, el viernes 28 en la mañana, en el marco de la Feria laboral, se realizó a través del canal de Youtube de Sence, un  seminario sobre las competencias claves para el Teletrabajo, actividad que contó la participación del Intendente Regional, Harry Jürguensen, el Seremi del Trabajo, Fernando Gebhard, el Director Regional del Sence, y el Psicólogo y Coach laboral, Francisco Fernández. Moderó el foro la ejecutiva de la Oficina Omil de Quellón, Francisca Villegas.

Sobre la feria, el Intendente Regional, Harry Jürgensen manifestó que “hemos desarrollado a nivel virtual la feria laboral de Sence en la región de Los Lagos que pretende que personas de nuestra región que han perdido trabajo, tengan la opción de encontrar un trabajo y donde participaron 39 empresas e instituciones de nuestra región, ofreciendo más 2.900 puestos de trabajo. Esperamos que en estas instancias participen personas que desean encontrar trabajo en alguna de estas empresas o instituciones.  Hay diversos tipos de trabajo que se ofrecieron y solo debieron ingresar a la página www.sence.cl. Todo lo que nosotros hagamos todos los días, va a estar en función de la reactivación económica y de la recuperación de empleos”.

En el mismo sentido, el seremi Fernando Gebhard destacó que el Gobierno se ha preocupado de generar instancias a la población para que pueda acceder a cupos labores  y “esta vez lo hemos hecho a través de esta feria online con más de 2 mil puestos disponibles en la provincia de Chiloé. Con el tema de la pandemia el empleo en la zona se ha visto muy afectado, tal y como lo refleja la Encuesta de Empleo del INE, en el que muestra una tasa de desocupación laboral que superó los dos dígitos, situándose en un 11,5%», afirmó.

En tanto, el Director Regional de Sence, Sergio Haeger valoró la gran participación que han tenido las personas de la Provincia de Chiloé en esta feria. “Esta es la primera Feria Laboral en Línea que estamos realizando, dentro de las próximas semanas también haremos en las Provincias de Llanquihue y Osorno. Agradecemos y valoramos el trabajo de las redes Omil chilotas destacamos la disposición que tuvieron ante nuestro llamado, las distintas empresas para poder generar estos cupos laborales que son tan importantes para la reactivación económica, pero principalmente para el bienestar de la familias”, apuntó.

La ejecutiva de la Oficina de Intermediación Laboral de Quellón, Francisca Villegas comentó que para sacar adelante esta feria laboral, Sence se unió a las Omil chilotas trabajando codo a codo en la búsqueda de las vinculaciones y ofertas. “hemos realizado convenios con las empresas, para que los usuarios puedan optar a tener una fuente laboral estable, considerando obviamente las condiciones sanitarias a nivel nacional. También en la red Omil apoyamos la postulación  a  quienes presentan una brecha digital, al igual que personas con discapacidad”.

Sobre la Webinar: “Teletrabajo: competencias claves del modelo laboral, en el nuevo escenario regional, Francisco Fernández, Psicólogo Coach de Confial Consultores, destacó cuatro competencias esenciales para realizar esta modalidad laboral: La orientación a metas, la iniciativa, la proactividad y el protagonismo.  Si quieres revisar la presentación pincha el siguiente link.

https://youtu.be/c5vwOfNg9Bo