Se acerca la época de alergias en un año marcado por los virus: Reduce sus efectos

Distanciamiento social, uso de mascarillas y precauciones de todo tipo han estado acompañándonos durante gran parte del año. Pero para los alérgicos el desafío recién comienza.

Si bien la forma más efectiva de combatir las molestas alergias primaverales es con un buen tratamiento, existen distintas formas de reducir su impacto, y están relacionadas con algunas prácticas y comportamientos que bien vale tener en cuenta en esta época del año, en la antesala de la temporada primaveral. Daikin, marca líder en climatización entrega los siguientes consejos:

Cambiarse de ropa de manera seguida y lavarse muy bien la cara. El polen es uno de los agentes directamente relacionados con las alergias, y su presencia en la vestimenta y la misma piel es algo que puede reducirse fuertemente si lo hacemos de manera más seguida. Un cuidado similar hay que tener con nuestras mascotas de pelo largo, evitando que ingresen a las habitaciones, al menos en esta época del año.

Bañarse y lavarse bien la cabeza antes de acostarse. Una ducha muy corta y efectiva bastará para eliminar cualquier alérgeno de nuestro cuerpo antes de terminar el día, para que durante las noches -que es cuando menos control tenemos- no existan elementos que nos generen una reacción alérgica.

Tener listos los filtros de aire acondicionado para el peak de las alergias. La climatización en el hogar llegó para quedarse, debido al registro de temperaturas cada vez más extremas tanto en invierno como en verano. Una forma de esperar el peak de alergias en casa es teniendo los filtros de estos equipos con sus mantenciones al día y limpios, además de mantener las ventanas del hogar abiertas lo estrictamente necesario. Daikin explica que es una práctica simple que no requiere de un especialista y se puede realizar en pocos minutos.

La alimentación: Otra forma de reducir el efecto de diferentes alérgenos es mediante el consumo de algunos alimentos. Infusiones como té verde, o lavar muy bien frutas y verduras antes de consumirlas.

Aire puro: El uso de equipos que purifican el aire de diversos ambientes ha estado especialmente en boga durante este año. El poseer diferentes tipos de filtro los convierte en útiles aliados para garantizar interiores libres de cualquier agente alérgeno.

Mascarillas, una vez más: Son las protagonistas indiscutidas del año, y su uso en lugares concurridos o al aire libre debiera permanecer. En el caso de los alérgicos, la recomendación es que sean de una materialidad neutra, que no facilite la permanencia de polvo, polen, pasto o cualquier elemento de riesgo.