En tiempos de cuarentena, más de 200 personas en este último tiempo, han culminado una serie de programas de diploma, entre ellos Control de Gestión, Gestión de Logística Antártica y Dirección, Compras y Contabilidad Pública. 

En crisis se ven las oportunidades y así lo entendieron los más de 200 egresados que suman estos programas de diploma del nuevo Centro de Estudios Estratégico y de Negocios, de Puerto Montt, y que busca capacitar con temas pertinentes, a través de metodologías innovadoras que permiten que los técnicos y profesionales en los distintos niveles de su carrera generen un impacto estratégico y transformen las organizaciones donde se desenvuelven.

Mientras la ciudad vive el confinamiento, sumando casi 3 mil casos de contagios positivos por Covid, las experiencias virtuales han fortalecido su presencia, como el comercio electrónico que durante 2020 ha aumentado en un 689% la venta de productos en Chile, respecto de igual periodo anterior.

La educación a distancia no es la excepción y mientras los establecimientos educacionales debieron adaptar sus procesos de enseñanza, otras organizaciones aprovecharon la coyuntura para establecer nuevos formatos de acceso a formación, fortalecidos con alianzas con escuelas de negocios y universidades extranjeras, como la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) reconocida dentro de las mejores de Europa.

PANDEMIA Y ESTUDIOS 

Para el director del Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios, Héctor Almonacid, la iniciativa surge como una manera de fortalecer las competencias necesarias en las personas, en los distintos niveles de su carrera laboral, para marcar la diferencia en distintas áreas de conocimiento y crear impacto en las organizaciones, en la región y país.

“A la fecha se están realizando una serie de alianzas con universidades y Escuelas de Negocios a nivel internacional con ofertas de programas de Postgrado en distintas áreas del conocimiento con reconocimiento y certificación internacional y nacional. La idea es abrir, mantener y fortalecer una oferta académica atractiva y que sirva a las personas para generar competencias laborales”, agregó el directivo.

Con académicos de distintas áreas del conocimiento y metodologías innovadoras reforzadas por plataformas tecnológicas vía Online que permiten actualizar conocimientos y obtener herramientas de primer nivel para gestionar los distintos procesos, se han sumado alumnos –entre ellos la gobernadora de Atacama- de 9 ciudades de Chile y de países como Perú, Argentina y España destacando también 8 participantes del continente Antártico.

DIRECTOR 

Héctor Almonacid Carrasco es el director Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios.

Profesional especializado en las áreas de negocios, estrategia, control de gestión, manejo de conflictos y liderazgo de alta dirección, con formación académica en la Universidad de Chile y estudios en la Universidad de Harvard, ha dirigido equipos de alto rendimiento y se ha desarrollado en distintas áreas profesionales obteniendo resultados destacados a nivel nacional e internacional.