CALBUCO:  Tal como lo hemos informado, hace algunas horas atrás. Esta legendaria Empresa de Conservas Cocosa y que muchos años trabajó en la ciudad de las aguas azules, habría tenido un lamentable final.
Tras haber informado a sus trabajadoras(es) , la quiebra de dicha empresa. Al respecto el Municipio de Calbuco, encabezado por su Alcalde. Rubén Cárdenas Gómez y el Concejal Pedro Yañez Uribe, han estado consciente y apoyando de cerca, el  futuro de los trabajadores(as).
El Calbucano, conversó con el Alcalde Cárdenas, el cual nos indicó que: «Nos reunimos, con los resguardos necesarios, con los trabajadores y trabajadoras de la empresa Cocosa, abogados y concejal Yáñez  para brindar el apoyo a quienes perdieron su fuente laboral,
lamento profundamente la situación actual, pero debemos concentrarnos en poder apoyar y reaccionar rápido frente al escenario adverso» indicó Cárdenas.
Por otra parte indicó que  , lo primero es entregar el apoyo social a las familias desde el municipio; pero paralelo a eso, recibirán la ayuda jurídica para que la empresa responda sus compromisos laborales, previsionales y sociales.