Más de 4 mil puestos de trabajo ofrecen ferias laborales en línea en regiones de Valparaíso, Los Ríos y Los Lagos

  • Hasta el viernes 28 de agosto estarán abiertas las postulaciones para las ferias #HayOportunidades en las que más de 80 empresas ofrecen diversos empleos a los que se puede postular a través de sence.cl.

Contadores, amas de llaves, operarios, supervisores, ejecutivos de ventas, personal para cruceros, eléctricos, cuidadores de adultos mayores, profesionales y técnicos de diversas áreas, son solo algunos ejemplos de los perfiles que buscan las más de 80 empresas que participan en las tres ferias laborales en línea que se inauguraron esta mañana para las regiones de Valparaíso, Los Ríos y Los Lagos y que estarán abiertas, hasta la medianoche de este viernes 28 en el sitio sence.cl.

En un contexto en que la pandemia del Covid-19 ha afectado fuertemente la economía, con una tasa de desempleo que ya alcanzó el 12,2 % (la más alta registrada en 10 años) y con una pérdida de 1,9 millones de plazas laborales, Sence ha organizado 12 ferias laborales completamente en línea para distintas regiones del país.

En la inauguración de las ferias de Valparaíso, Los Ríos y Los Lagos, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, expresó que “son tiempos complejos los que estamos viviendo en materia sanitaria y laboral. Este conjunto de tres ferias demuestra un tremendo esfuerzo de Sence, en hacer alianzas público-privadas con más de 80 empresas. Este es el camino por el que tenemos que avanzar, creando instancias importantes como ésta, que entregan posibilidades concretas para las personas que buscan empleo”.

El director nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, explicó cómo postular a la Feria e invitó a las personas a postular a todos los empleos que sean de su interés (incluso dentro de una misma empresa), y a “intentarlo cuantas veces sea necesario”.

El director regional de Sence Valparaíso, Alejandro Villarroel, destacó el apoyo que recibido por varias oficinas municipales de información laboral (OMIL), indicando que “esto ha sido un trabajo de equipo, en donde nosotros invitamos a las oficinas de intermediación laboral a sumarse a esta alianza, con 10 de ellas recogieron el guante. Quiero agradecer de manera muy especial a las municipalidades de Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca, Quilpué, La Calera, Concón, Papudo, Algarrobo, Catemu y Los Andes por contactar a sus empresas y a poner a disposición vacantes laborales”, remarcó el titular regional del Sence.

Sobre este Feria Laboral en Línea, el director regional de Sence Los Lagos, Sergio Haeger, aseguró que “esta feria laboral es la primera de tres que se harán en la región, con más de 2 mil 300 cupos disponibles en Chiloé. Para las personas que deseen postular y no se manejan con naturalidad en internet, las 10 Oficinas de Intermediación laboral (OMIL) de la Provincia de Chiloé tienen a sus canales de atención y a sus funcionarios dispuestos para ayudar en el proceso de postulación a las ofertas laborales”.

Por su parte, el director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, invitó a los interesados a “ingresar a nuestra plataforma y preparar su curriculum vitae, la página web se encuentra habilitada para este proceso, y de esta forma adelantan la primera etapa y luego se dedican exclusivamente a revisar los cupos disponibles y postular a los que más les interesan. En esta feria laboral podrán encontrar alrededor de 1.100 ofertas de trabajo de más de 40 empresas de la zona, en rubros como el agrícola, transportes, comercio, alimentación, construcción, servicios, entre otros. “Queremos ser un puente y acercar a sus hogares las oportunidades laborales”.

En el lanzamiento que se realizó este lunes, la psicóloga y orientadora laboral de la OMIL de Río Bueno, Marcela Angulo, se refirió a esta nueva forma de búsqueda laboral. “Antes las principales plataformas para búsqueda de empleo que utilizábamos eran las radios y diarios locales. En la actualidad, hay nuevas alternativas de búsqueda de empleo, entre las que destacan las plataformas web a las que todos podemos acceder desde nuestros hogares”. Además, entregó algunos consejos prácticos sobre cómo enfrentar las entrevistas de trabajo en línea: “buscar un lugar adecuado de la casa, no estar acostado ni con pijama, contar con buena conexión a internet y mirar a la cámara del computador o el celular, lo cual equivale, en estas circunstancias, a mirar al entrevistador a los ojos”.

Para ver el video completo de la inauguración de esta feria:  https://www.youtube.com/watch?v=UEDaXxzAr8E