Campaña “Comprometidos con el Sur”:

Hospital de Chaitén recibe importante donación de equipamientos 

– Las empresas Salmones Austral y Salmones Camanchaca entregaron un Carro de Paro completo y seis bombas de infusión para fortalecer el centro de salud de esta localidad. Este aporte representó una suma de más de $ 16 millones.

– Asimismo, gracias a Naviera Austral se pudieron llevar más de 172 mil Elementos de Protección Personal (EPP) para completar esta ayuda.  

            Durante la semana pasada, se realizaron importantes esfuerzos para llevar a Chaitén diferentes elementos para fortalecer el sistema de salud y aportar a la prevención del coronavirus.

En esta oportunidad, a través de la campaña “Comprometidos con el Sur” de la industria salmonera, las empresas Salmones Austral y Salmones Camanchaca efectuaron una donación en equipamiento por más de $ 16 millones, consistente en un Carro de Paro completo y seis bombas de infusión, que servirán de apoyo para las seis camas de hospitalizados implementadas recientemente en el centro de atención de la localidad.

El coordinador de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud y delegado para la Provincia de Palena, Dr. Daniel Hernández, señaló que “en el contexto de la pandemia por Covid-19, el Servicio de Salud del Reloncaví ha diseñado una estrategia de trabajo que ha ido implementando en la Provincia de Palena. En ella, se ha considerado el fortalecimiento del Hospital de Chaitén como cabecera de provincia, además de establecer una coordinación permanente con autoridades locales, que permitan reaccionar ante el cambiante escenario al que nos enfrentamos. En ese sentido, esta donación se enmarca en este esfuerzo”.

Asimismo, gracias a Naviera Austral se logró llevar tres palets con más de 172 mil Elementos de Protección Personal (EPP) para los colaboradores del hospital, los cuales se dividen en 1.800 mascarillas KN 95, 135 mil pares de guantes, 21 mil mascarillas tres pliegues y 15 mil pecheras manga larga.

Debido a esta importante entrega, el director del Hospital de Chaitén, Luis Castillo, indicó que “estamos muy agradecidos de esta donación, que viene a completar el equipamiento de las seis nuevas camas que hemos implementado en contexto de pandemia. Como establecimiento de cabecera de la provincia, era importante contar con esta oferta de camas para nuestros usuarios que requieren de hospitalización transitoria cuando son evacuados hacia el Hospital de Puerto Montt”.

“Estamos felices de poder estar presentes en esta oportunidad en Chaitén, para nosotros como Salmones Austral ha sido un orgullo poder participar de la campaña “Comprometidos con el Sur” y de ser un aporte para prevenir el contagio en el sur del país. Esperamos que el Carro de Paro Completo, las Bombas de Infusión y los EPP que se están entregando sean de gran utilidad para el hospital”, expresó Patricio Lombardi, jefe de Área Mar Salmones Austral.