El Hospital de Chaitén recibió una donación de parte de la iniciativa “Comprometidos con el sur” de Salmonchile, consistente en equipamiento por $ 16 millones destinado a las seis camas de hospitalizados implementadas recientemente en el establecimiento.

 El Coordinador de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud y Delegado para la Provincia de Palena, Dr. Daniel Hernández, dijo que «en el contexto de la pandemia por COVID-19 el Servicio de Salud Del Reloncaví ha diseñado una estrategia de trabajo que ha ido implementando en la provincia de Palena. En ella se ha considerado el fortalecimiento del Hospital de Chaitén como cabecera de provincia, además de establecer una coordinación permanente con autoridades locales, que permitan reaccionar ante el cambiante escenario que nos enfrentamos. En ese sentido, esta donación se enmarca en este esfuerzo.» 

El director del Hospital de Chaitén, Luis Castillo indicó que “estamos muy agradecidos de esta donación, que viene a completar el equipamiento de las seis nuevas camas que hemos implementado en contexto de pandemia. Como establecimiento de cabecera de la provincia era importante contar con esta oferta de camas para nuestros usuarios que requieren de hospitalización transitoria cuando son evacuados hacia el Hospital de Puerto Montt». 

Durante el breve acto de recepción del carro de paro y seis bombas de infusión, estuvieron presentes representantes de la Seremi de Salud y de la Municipalidad, en representación de Salmonchile estuvo Patricio Lombardi, quien destacó el compromiso de las empresas acuícolas con el territorio austral. La donación total alcanzó a los $ 23 millones considerando equipos que habían llegado anteriormente.